Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 24K Magic World Tour de Bruno Mars aterriza en Ecuador

El 24K Magic World Tour de Bruno Mars aterriza en Ecuador
02 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Cambios en el horario de  vuelos, mayor venta de pasajes vía terrestre, e incremento de huéspedes en los hoteles  es lo que ha generado en Quito la presencia del cantante estadounidense de pop Bruno Mars. 

El artista tiene previsto llegar hoy mismo en vuelo privado en compañía de un promedio de 100 personas, según anunció So High Events, empresa organizadora del evento.   

Su presentación es esta noche desde las 20:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, por lo que ya muchos de sus fans se encuentran en la capital, como María Paula Mera,  de 20 años, quien llegó ayer desde  Guayaquil  para el evento con su hermano Mario Mera, de 17 años.

“Soy fan de Bruno desde su primer sencillo ‘Just the way you are’, y también ese es mi video favorito. Además me gusta ‘Lazy Song’. Es un moreno guapo”, manifestó María Paula.

Alejandra Guerrero, publicista de Quito, no dudó en comprar las entradas desde que se anunció el show. 

“Fue hace meses, iré a V.I.P; Mars es uno de los artistas pop que ha conquistado un público diverso, de todas las edades”.

Alejandra espera que sea uno de los mejores conciertos, tal como han sido los de los otros países. Su canción favorita es ‘24K Magic’, porque “es divertida y de muy buena onda”.

El flujo de turistas en Quito, sea por el concierto o por las festividades de la ciudad, también registra un importante aumento.

Mónica Mejía, administradora del Hostal Mitad del Mundo, ubicado en el sector de la Mariscal, afirmó que el hotel está prácticamente ocupado. “Solo tengo dos habitaciones disponibles, y han venido muchos huéspedes de Guayaquil y Cuenca”.  

 En cambio, Alejandra Viteri, del área de reservaciones del Hotel Akros, ubicado en la av. 6 de Diciembre, y a pocas cuadras del Estadio Olímpico Atahualpa, observó  también un incremento.

“Para ser un fin de semana, el hotel aumentó sus reservas al 50%, y generalmente está en el 30%”.

Tour mundial

El artista inició su gira el 28 de marzo de este año en Bélgica, y hasta la fecha registra más de 100 conciertos entre Europa, Estados Unidos y Canadá. Bruno Mars llega al Ecuador luego de dar conciertos en Brasil, Argentina, Chile y Perú. 

La organización comunicó que los requerimientos del artista son sencillos, como frutas, botellas de agua, café, y un vino de su elección.  Además de  toallas limpias y  húmedas, ya que las luces en el escenario producen demasiado calor.

Más de 480 personas han trabajado en el montaje del escenario, que será de primera calidad en el país.

“Cuando dijimos que es el mejor show del país no exageramos; las pantallas tendrán la mejor resolución, es una puesta en escena no vista antes”, dijo Andrés Guschmer, integrante del equipo de So High Events.

El montaje incluye un techo de 28 X 20 metros (denominado Eurotruss), una sobretarima especial que viene de Estados Unidos, 790 luces móviles, y 4 pantallas LED gigantes, donde se proyectarán imágenes.

DNCE, de estilo dance rock, es la banda estadounidense que abrirá el concierto, y que está liderada por el vocalista Joe Jonas (ex-Jonas Brother).

Las puertas serán abiertas desde las 16:00. Se recomienda al público asistir temprano, o utilizar transporte público para evitar congestionamiento. 

Para minimizar riesgos ante la aglomeración, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos han   coordinado operativos.  

Las medidas de seguridad para ingresar al estadio serán muy estrictas, por lo que  tanto hombres como mujeres van a ser requisados antes de su entrada al lugar, y cualquier objeto amenazante que porten será retirado, tales como botellas, paraguas grandes u objetos cortopunzantes. La organización promocionó el after party que se realizará hoy después del concierto en  la discoteca Nine Music Gallery, ubicada en la calle Eloy Alfaro, la misma que contará con la presencia de Gianluca Vacchi, el multimillonario italiano, conocido por sus videos en las redes. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→Bruno Mars, Coldplay, Imagine Dragons, junto con los latinos Luis Fonsi y Shakira fueron los galardonados en la 45 edición de los American Music Awards realizada en la noche del domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Social media