Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EDOC propone cuatro filmes hoy en el MAAC Cine

EDOC propone cuatro filmes hoy en el MAAC Cine
24 de mayo de 2013 - 00:00

En el marco de la duodécima edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) hoy se proyectan cuatro películas en el MAAC.

La cita empezará a las 16:00 con ‘The Devil’, de Jean-Gabriel Périot, una producción francesa filmada el año pasado que tiene una duración de siete minutos.

Este cortometraje es un ensayo audiovisual de gran intensidad. En él se podrá ver, a través de la música, el crecimiento del Movimiento por los Derechos Civiles que cambió la vida de los afroamericanos en los Estados Unidos.

Luego de esa propuesta, una más larga llegará a la pantalla del MAAC, ‘Violated Letters’, de Maciej J. Drygas, filme polaco de una hora de duración que retrata la oscura cotidianidad de la Polonia comunista, elaborado a partir de cartas censuradas por el gobierno a partir de 1945.

A las 18:00 será el turno de ‘Pieldolor’, del realizador ecuatoriano Pocho Álvarez W., en el que se exhiben impactantes testimonios de mujeres mutiladas y agredidas por sus parejas, así como los de policías, activistas y artistas mujeres que dedican su vida a luchar contra la violencia de género.

Y, aunque ya se había puesto en pantalla cuando se inició el festival, nuevamente se podrá ver ‘La muerte de Jaime Roldós’, de Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera.

Este documental, que se emitirá a las 20:00, muestra, luego de treinta años de silencio, una búsqueda de archivos históricos y las palabras de la familia del expresidente y sus compañeros. La cita, según la web del MAAC, nos empuja a reconocer la historia cercana y mirarnos en su reflejo.

En esta edición participan diez cineastas extranjeros y doce ecuatorianos. La cita concluyó en la Capital el pasado 19 de mayo y estará en la urbe porteña hasta este
domingo.

El documental de Jaime Roldós es uno de los más comentados desde que se aperturó el festival, debido a la importancia histórica que posee. El día de la inauguración, acudieron como espectadores sus hijos Martha y Santiago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media