Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano ganó concurso de talentos en Alemania

Ecuatoriano ganó concurso de talentos en Alemania
17 de diciembre de 2011 - 20:45

El ecuatoriano Juan Leonardo Santillán Rojas (27), conocido como Leo Rojas, se convirtió este sábado en el gran ganador del  “Das Supertalent 2011” (el Super talento alemán), en una final en la que estremeció al jurado y al público con su interpretación del tema “El pastor solitario” de Gheorghe Zamfirs.

En la última instancia de este concurso, patrocinado por la cadena de televisión RTL de Alemania, Leo se enfrentó a nueve finalistas que fueron los que más votos telefónicos tuvieron por parte del público televidente. Ellos forman parte de los miles que se presentaron para demostrar su talento en canto, baile, acrobacia, piano, entre otros.

En la final, Rojas apareció montado sobre un caballo blanco, y acompañado de una espectacular escenografía tocó su flauta de pan, en ocasiones usando también el palo de lluvia.

Al culminar su presentación arrancó gritos y aplausos del público, entre ellos fans, su esposa polaca (vestida con un traje indígena), familiares y amigos que ondeaban la bandera ecuatoriana.  La actriz, modelo y presentadora holandesa Sylvie van der Vaart, quien formó parte del jurado, indicó: “Compraría de inmediato un CD de Leo”.

“Como artista, como músico no se debe siempre ser perfecto, se debe estremecer los corazones, y eso fue mágico, carne de gallina pura”, expresó de su lado la bailarina sudafricana Motsi Mabusi.

El cantante, músico y productor alemán Dieter Bohlen, ex integrante del grupo Modern Talking, también resaltó la presentación del ecuatoriano y comentó sobre su gran potencial.

El migrante otavaleño, quien vive en Berlín mostrando su talento en la calle, llegó a la final luego de interpretar en la etapa anterior la canción "El Cóndor Pasa". En aquella ocasión fue sorprendido por la presencia entre el público de su madre, María Juana, a quien no veía desde hace siete años. La cadena alemana hizo posible ese reencuentro.

Leo se hizo acreedor a 100 mil euros, dinero que según ha dicho usará para comprar una casa a su familia en Ecuador. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado