Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EcuadorTV tiene un estudio digitalizado

EcuadorTV tiene un estudio digitalizado
26 de febrero de 2013 - 00:00

La televisión pública cuenta con un nuevo estudio para sus noticieros y programas, diseñado con la más avanzada tecnología. Se trata de un proyecto orientado a iniciar las emisiones en alta definición (HD) a partir de mayo, lo cual convertirá a EcuadorTV como el primer canal en emitir señal digital en televisión abierta.

Enrique Arosemena, gerente general de EcuadorTV, destacó la importancia de la nueva escenografía, la cual ha mejorado la imagen del canal y potenciará los noticieros y programas deportivos. “Estamos encaminados para convertirnos en un canal digital”, señaló.

El encargado del diseño del estudio, Eduardo Moreno, opinó que la nueva estructura aprovecha todos los espacios, en los que se han incorporado la nueva iluminación LED, que permite el cambio de colores.

“Es un estudio con escenografía desmontable” indicó, al señalar que eso proyecta una estética diferente, además todas las paredes pueden ser utilizadas para producción, con lo que el estudio posibilita el cambio de escenografía en cuestión de segundos.

El director nacional de noticias de la televisora, Álex Mora, dijo que se ha  refrescado la imagen de los noticieros. “Pretendemos presentar una propuesta diferente de noticias, que sea una alternativa a la televisión privada”. Recordó que durante estos cinco años de vida EcuadorTV ha mantenido un crecimiento sostenido en la aceptación del público. “Nuestra señal llega a poblaciones remotas donde las otras televisoras no han querido entrar”, acotó.

26-2-12-mix-ecuadortv02El estudio construido cuando iniciaron las emisiones de la televisión pública quedó pequeño para soportar las seis emisiones diarias del noticiero, sin tomar en cuenta  los programas deportivos, lo que empujaron a la gerencia a construir el nuevo espacio con una inversión de “casi medio millón de dólares”, explicó Arosemena.

Este nuevo estudio también se podrá utilizar para producir programas diferentes a la vez, ya que cuenta con una escenografía cambiante de 360 grados, en la que se han incorporado pantallas táctiles de última generación, con lo cual cada programa tendrá su particularidad.

EcuadorTV también está en el proceso de adquirir más cámaras digitales para empezar la emisiones en HD, “Ya tenemos la autorización temporal para emitir señal digital y hemos realizamos emisiones de prueba en Quito, Guayaquil y Cuenca”, añadió Arosemena.

Desde mayo la televisión pública incorporará tres horas diarias de programación en alta definición. “Estamos listos para hacerlo con los noticieros y algunos programas internacionales que vienen con el formato de alta definición”, aseguró Arosemena, quien advirtió que el canal estatal será el pionero en las transmisiones digitales en el Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado