Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EcuadorTV estrena, esta noche, programa investigativo Crudamérica

EcuadorTV estrena, esta noche, programa investigativo Crudamérica
14 de mayo de 2015 - 12:11

Esta noche, a partir de las 22:30, la cadena EcuadorTV estrena el programa Crudamérica, una serie de investigación periodística que analiza problemáticas comunes de las sociedades latinoamericanas.

Crudamérica es un producto informativo, con una dosis de televisión de entretenimiento, pero sin olvidar la objetividad y la más correcta praxis periodística. Se transmitirá una vez al mes como un evento especial, con la voluntad de acercar el género documental investigativo al gran público.

Su conductor, Carlos Rabascall asegura que "el programa va a ser una vuelta de tuerca al periodismo investigativo en el país que, además, va a permitir enrostrar la realidad social de Latinoamérica. Nuestra misión es mostrar y, como siempre, la opinión será de los televidentes".

Microtráfico, religiones, violencia intrafamiliar, asentamientos irregulares, los cambios sociopolíticos en Cuba o la precaria situación de algunos de ecuatorianos en Europa, entre otras temáticas, llevarán al equipo de producción de Crudamérica, liderado por el comunicador Carlos Rabascall, a España, Perú, Colombia, Cuba, Estados Unidos y, por supuesto, a diversos puntos del Ecuador.

“Villas miseria” el primer tema del programa que trata el déficit de vivienda como una problemática común en los países de América Latina. En Ecuador por ejemplo, dada la complejidad y magnitud de esta situación, muchas familias se han visto en la necesidad de emigrar a las grandes ciudades e invadir lugares no aptos para habitar. La gran mayoría de estos asentamientos humanos irregulares, carecen de condiciones de infraestructura y servicios básicos, según la oficina de prensa del programa remitido a esta redacción. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado