Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador TV estrenó hoy nuevo programa intercultural

Ecuador Multicolor se emitirá por Ecuador TV, los lunes a las 12:30. Foto cortesía
Ecuador Multicolor se emitirá por Ecuador TV, los lunes a las 12:30. Foto cortesía
13 de julio de 2015 - 16:36

La televisión pública lanzó hoy el programa  Ecuador multicolor, un espacio de entrevistas y reportajes dedicado a visibilizar aspectos históricos, modos de vida, tradiciones de las diferentes comunidades  afros, indígenas y montuvias del país.

“Lo novedoso de Ecuador Multicolor es que es una experiencia conjunta entre varios canales de televisión que enriquece las políticas de interculturalidad”, revela Marcelo del Pozo, gerente del canal del Estado.

“Telerama,  Oromar, Canal Uno, Canal OK, Megavisión y Telesmeraldas  son las primeras televisoras que se sumaron a esta estrategia de producción asociada, totalmente inédita que se inició hoy”, acota Del Pozo.

El productor de Ecuador Multicolor, Christian Londoño, explicó que existe un solo formato para todos los programas y que cada canal asociado produce su propio espacio con sus correspondientes presentadores.

“Capacitamos al personal y conseguimos hacer una producción de buena calidad”, señala. La primera temporada se extenderá por 6 meses con 140 programas.

Ecuador Multicolor se trasmite por Ecuador TV los lunes a las 12:30; el martes por Oromar; el  miércoles canal Uno y  el jueves Telerama. “Cada canal decidirá su propio horario de transmisión. Se unen a esta red dos radios: Santiago de Guayaquil y Sensaciones”, acotó el productor.

En este nuevo programa se recogen historias, costumbres y tradiciones como el reportaje que muestra un ritual matrimonial que se acostumbra en Otavalo, donde los novios deben beber una colada  elaborada con maíz cosechado por ellos.

En el staff de presentadores, se incluyen a Vanessa Hervás (Ecuador TV), César Maquilón (Oromar), Paola Maya (Canal Uno), entre otros. El programa tiene 30 minutos de duración (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado