Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma otra corona de belleza en Asia

Ecuador suma otra corona de belleza en Asia
04 de diciembre de 2011 - 00:00

La historia se repite en menos de un mes para Ecuador. El pasado 7 de noviembre la quiteña María Fermanda Cornejo había ganado en China la corona del Miss Internacional, que es considerado como el tercer concurso de belleza más importante detrás de Miss Universo y Miss Mundo.

Ahora la historia la escribe Olga Álava, guayaquileña de 23 años, con el título de Miss Tierra ante 84 candidatas que se congregaron ayer en Manila (Filipinas). “Estoy muy emocionada, he trabajado duro y he dado lo mejor de mí; lo puse en manos de Dios y estaba en mi camino”, declaró la ganadora todavía emocionada por el título.

Álava, quien resultó tercera finalista del concurso Miss Ecuador  -detrás de la soberana Claudia Schiess, la primera finalista María Verónica Vargas y la segunda, María Fernanda Cornejo-, es licenciada en Negocios Internacionales.

La brasileña Driely Bennettone se alzó con la segunda plaza y se llevó el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Caroline Medina quedó cuarta y obtuvo el galardón de Miss Tierra Fuego.

4-12-11-epect-miss-tierra-ecuadorLa local Athena Imperial levantó a sus compatriotas que acudieron al Teatro de la Universidad de Filipinas al quedar tercera finalista del certamen con el título honorífico de Miss Tierra Agua.

La ecuatoriana, de larga melena morena, recibirá 20.000 dólares, además de otros premios, y se convierte en portavoz de la fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

“Se presenta un año apasionante y mi reto será invertir en campañas para los niños. La idea es concienciarles sobre la deforestación e inculcarles que planten árboles. Que se involucren y lo sientan”, afirmó Álava, quien durante el desfile final y coronación lució un vestido largo blanco con lentejuelas.

La también modelo ecuatoriana mejora el segundo puesto logrado hace un año en Vietnam por su compatriota Jennifer Pazmiño, en una gala que la que se coronó la india Nicole Faria.

Curiosamente la actual ganadora del Miss Tierra reside parte del año en China por negocios familiares y habla mandarín. No obstante, sus compromisos como soberana la conducen a su país natal y ahora a distintas naciones como vocera.

“Viajo constantemente a China para ayudar a mis padres en su negocio y espero poder hacer algún proyecto de Miss Tierra allí, ya que está cerca de Filipinas”, explicó.

Álava presentó un proyecto ecológico para proteger los manglares de Ecuador y también se ha convertido en portavoz para la protección de la reserva natural del Yasuní.

Durante la velada se pudo sentir la presencia de familiares y amigos de algunas de las bellezas latinas, con gritos de apoyo a Ecuador, México y Venezuela, que no pudieron ser acallados por los admiradores de la representante local.

En lo que va del año, Ecuador acumula tres títulos internacionales: Miss Continente Americano (con Claudia Schiess) ante 21 postulantes; Miss Internacional (María Fernanda Cornejo), frente a 75 candidatas; y Miss Tierra (Olga Álava) ante otras 84 mujeres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media