Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violinista Ecuador Pillajo ofrecerá concierto de Paganini y Schumann

Violinista Ecuador Pillajo ofrecerá concierto de Paganini y Schumann
13 de octubre de 2014 - 15:14

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá un nuevo concierto denominado Paganini y Schumann que tendrá como solista invitado al maestro Ecuador Pillajo, bajo la dirección de David Harutyunyan.

El Concierto para violín y oquesta de Paganini 1 y Sinfonía primavera de Schumann se realizará este viernes 17 de octubre, en el Teatro Centro de Arte a las 20:00.

Ecuador Pillajo, nacido en Naranjito-Guayas, en 1965, es el primer violinista ecuatoriano en tocar públicamente en varios de los grandes conciertos de violín con música de Tchaikovsky, Brahms, Niccolò Paganini y Khachaturian.

Su destreza lo convirtieron en el primer y único concertino ecuatoriano en las Orquesta Sinfónicas de Quito, Guayaquil, Cuenca y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.

Su trayectoria lo ha llevado a tocar en varios países integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador como Alemania y Venezuela. Como miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional ha tocado en Colombia, mientras que con la Sinfónica de Guayaquil ha sobresalido en conciertos dados en Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Nicoló Paganini ( 1782-1840) fue un músico de espíritu inquieto y atormentado. Conquistó al público europeo por su excéntrica personalidad y su vertiginoso virtuosismo con el violín, a cuyo lenguaje musical dio una nueva dimensión.

Roberto Schumann fue un destacado composior, critico e intelectual. La Sinfonía de primavera cuenta anécdotas de la vida del autor y de su esposa Clara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media