Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participará en el festival internacional de cine Bolivia Lab

Ecuador participará en el festival internacional de cine Bolivia Lab
27 de enero de 2013 - 00:00

El festival Bolivia Lab, uno de los espacios cineastas más importantes a nivel andino, invitó este año a Ecuador a su quinta edición. Así lo informó Fernanda Sosa, la comunicadora de CNCine (Consejo Nacional de Cinematografía) del Ecuador.

“El evento tiene como eje fundamental el apoyo a la formación y al establecimiento de espacios de encuentro constantes para la exploración e interacción de la diversidad de Iberoamérica. Busca apoyar en el surgimiento y sostenibilidad de nuevas empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras de la región”, detalló.

En el marco del festival se entregará el III Premio Finaliza 2013 y se realizará el taller de producción ejecutiva, en los que participarían cineastas ecuatorianos contemporáneos como Sebastián Cordero (foto) y otros 5 que aún no confirman su asistencia.

El próximo 30 de enero, la CNCine ofrecerá una rueda de prensa en su sede en la Capital, ahí ofrecerán detalles del festival que se efectuará en junio en Bolivia y abrirán oficialmente la convocatoria a los jóvenes talentos para que participen  y puedan representar al país en el acontecimiento.

“Solo aplican los productores que tengan como máximo dos obras, ya que este es un incentivo en cuanto a la formación de nuevos talentos del cine y el audiovisual, y es una ventana muy prestigiosa internacionalmente para el filme ecuatoriano”, concluyó Sosa.

Contenido externo patrocinado