Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droz tiene cuatro nominaciones para los premios Garage Band

Droz tiene cuatro nominaciones para los premios Garage Band
31 de enero de 2013 - 00:00

Droz, que integran los hermanos Bernardo e Ismael Henriques, Enrique Sayago, Ricardo González y Andrés Granja, no es una banda improvisada. De hecho, llevan 12 años de trayectoria con una onda de punk melódico semejante a las de Real Big Fish o Goldfinger, sus influencias.

El año pasado esta banda destacó con ‘Sangre de campeón’ y ‘Camino al Monumental, un par de canciones dedicadas a Barcelona, el equipo del que todos sus integrantes son hinchas.

Con ese tema han formado parte de algunos eventos organizados por el actual club campeón nacional en su estadio.

Ambas canciones le permiten a Droz liderar las nominaciones para la cuarta edición de los premios Garage Band, que se realizarán hoy, desde las 18:00, en Plaza Samsung, diagonal al Mall del Sol.

Droz aspira a los galardones en las categorías Banda del año, Mejor tema, Mejor vídeo y Mejor banda de rock alternativo.

Sus más cercanos competidores son Los Corrientes con tres candidaturas, a punta de rock y los rapeos de ‘Betoman’ -aunque él dice que son declamaciones de amorfinos con lenguaje callejero- .

30-1-13-mix-Cadaver-ExquisitoSegún Omar Dimitrakis, de Garage Band, son 29 los artistas entre solistas y grupos que forman parte de la ceremonia para hoy, que será gratuita y tendrá la participación en vivo de algunas bandas, entre ellas Los Propios, liderada por Víctor Araúz, actor del filme ‘Mejor no hablar de ciertas cosas’.

El esquema de votación para esta edición fue el mismo que las anteriores, es decir dos etapas: prenominaciones y nominaciones.

La primera empezó el 7 de enero y terminó el 18. Estuvieron 80 prenominados que fueron depurados por los usuarios de Facebook, a través de la página de Garage Band.

Los cinco grupos y solistas con más votos clasificaron. Las excepciones están en los apartados para Mejor banda de ska-reggae y Mejor banda del año. Allí fueron seis postulantes porque hubo empate de votos en el quinto puesto.

Todos los nominados

Mejor banda del año: Droz, Ludovico, Los Corrientes, G.O.E., Macho Muchacho y Biorn Borg.

Mejor banda de rock alternativo: Droz, Ludovico, Dr. Evil y Macho Muchacho.

Mejor banda de pop rock: Cadáver Exquisito, Headshot, L.E.G.O., Sum4re y Four Pack.

Banda revelación: HPT Band, Rokket, Monkey Puppets, Sonido Híbrido, Billy Meier y Les Rat.

Mejor banda de ska-reggae: Sudakaya, Armada de Juguete, Papá Changó, Ayawaska, The Liners y Man-Go.

Mejor banda de hardcore/punk: G.O.E., Notoken, Diez 80, 69 Segundos y La Casa del Gordo.

Mejor solista: Álex Eugenio, Fabrikante, Ricardo Pita, Rey Camarón y Guanaco MC.

Mejor tema o canción: ‘Sangre de campeón’, de Droz; ‘Tendencia animal’, de Ludovico; ‘Canción para el resto de los días’, de Ricardo Pita; ‘Salsa para partirte las tapas’, de Los Corrientes; y ‘Nunca me gustó Salinas’ (instrumental), de Macho Muchacho.

Mejor vídeo: ‘Camino al Monumental’, de Droz; ‘Chanteoma’, de Fabrikante; ‘Soy chiro’, de Los Corrientes; ‘ET’, de Biorn Borg; ‘En Las Vegas estoy muerto’, de Cactus Gamarra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media