Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acuerdo terminará en julio de 2016 tras el estreno del filme ‘the bfg’

Dreamworks terminará con Disney

Steven Spielberg dirige Dreamworks. Foto: Internet
Steven Spielberg dirige Dreamworks. Foto: Internet
05 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

‘The BFG’, basada en un libro de Roald Dahl, será la última película de DreamWorks Studios en asociación con Walt Disney Co.

Tras su estreno, la compañía cinematográfica del director Steven Spielberg (foto) romperá su vínculo con Disney, que comenzó en 2009, según Hollywood Reporter. DreamWorks podría volver a Universal y Spielberg estaría ya en conversaciones con el estudio.

Universal tiene previsto asociarse con la distribución de DreamWorks, aunque el estudio reconoce aún prematuro algún acuerdo.

Dreamworks considera que la evolución de Disney, que ha adquirido en los últimos años a Lucasfilm, Marvel y Pixar, no va en la dirección de las películas que la compañía de Spielberg quiere producir. ‘The BFG’ se estrenará el 1 de julio de 2016 y será la última película lanzada bajo la asociación con Disney.

Dreamworks firmó un acuerdo de distribución exclusivo con Disney en 2009, tras una ruptura con Paramount y anteriormente con Universal.

Según citan Hollywood Reporter y Variety, Steven Spielberg quiere volver a Universal, tras el éxito de ‘Jurassic World’, la tercera película más taquillera del mundo de este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado