Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DreamWorks de Steven Spielberg romperá con Disney

DreamWorks de Steven Spielberg romperá con Disney
03 de septiembre de 2015 - 12:28

The BFG, basada en un libro de Roald Dahl, será la última película de DreamWorks Studios en asociación con Walt Disney Co. Tras su estreno, la compañía cinematográfica del director Steven Spielberg pondrá fin a su asociación con Disney que comenzó en 2009, según informa Hollywood Reporter.

DreamWorks habría puestos sus ojos en Universal y Spielberg estaría ya en conversaciones con el estudio, según la noticia divulgada el miércoles. Una fuente de Universal citada por Hollywood Reporter dijo que el estudio estaría dispuesto a ser socio de distribución de DreamWorks pero que un acuerdo es prematuro.

Dreamworks considera que la evolución de Disney, que ha adquirido en los últimos años Lucasfilm, Marvel y Pixar, no va en la dirección de las películas que la compañía de Spielberg quiere producir, según una fuerte cercana al caso que prefiere permanecer en el anonimato.

The BFG, basada en un libro de Roald Dahl de 1982 y que se estrenará el 1 de julio de 2016, será la última película lanzada bajo la asociación con Disney.

Dreamworks firmó un acuerdo de distribución exclusivo con Disney en 2009, tras una ruptura con Paramount y anteriormente con Universal. Según el Hollywood Reporter o Variety, Spielberg quiere volver de nuevo con Universal, tras el éxito de Jurassic World, la tercera película más taquillera del mundo, que generó medio millar de dólares solo el fin de semana de su estreno, un récord.

Una secuela de Jurassic World, de nuevo con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en los papeles principales, se está desarrollando con Spielberg como productor ejecutivo. Se anunció su lanzamiento para 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado