Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Douglas Bastidas refresca sus letras con ‘El Siguiente’

Douglas Bastidas refresca sus letras con ‘El Siguiente’
18 de abril de 2011 - 00:00

“Siguiente, que pase el siguiente que va a enamorarse de ti que no se imagina que arruina su vida/ Siguiente, que venga el siguiente que piensa que va a ser feliz como yo pensé que me sucedería/ Que pase el siguiente que va a estar contigo ese pobre idiota que ahora es tu amigo. Que pase el siguiente que va a enloquecer con tu cuerpo de diosa, no sabe que el premio va a ser otra cosa por eso me río...”. Son solo tres versos de la primeras estrofa que componen El Siguiente, la nueva propuesta musical del ex Tranzas, Douglas Bastidas.

Aunque hace dos años presentó Para llorar como el tema con el que se lanzaba  como solista, Douglas asegura que cambió el concepto de lo que estaba pasando en su carrera. Y ahora con El Siguiente el cantante refresca las letras de sus canciones.

Cuenta que el tema surgió hace un año y medio durante su etapa de divorcio con Mafalda Arboleda.

“Estaba en  una época en la que componía muchas canciones y de ellas seleccioné esta, porque salía del esquema que habían tenido canciones como Dile o Morí.  Esta es una canción sincera que trata sobre un tipo que está sufriendo la terminación de una relación, pero es más respondón. Ya no es el mismo tipo que está perdiendo, sino que asume otra posición ante el dolor”, explica sobre  el tema que suena como fondo de la telenovela La viuda joven, que se emite en Venezuela.

Señala que El Siguiente es el primer sencillo oficial de su disco que lleva el mismo nombre y que tiene previsto lanzar en junio.

Según Douglas su primer material discográfico como solista tendrá un costo de $ 4.50 y saldrá a la venta en conjunto con algunos diarios del país.

A la par del lanzamiento del CD, el cantautor que aún trabaja como compositor del sello EMI Music se embarcará en un gira por el país.

También adelanta que realizará un acústico con todos los temas de su antiguo grupo y los nuevos que hasta ahora ha compuesto. Asegura que será muy diferente al que hizo hace dos años en su regreso al país. “Este será grabado con orquesta, pianistas y otros instrumentos”.

Asimismo, indica que el álbum  estará compuesto por 15 canciones. Algunas son  éxitos que popularizó junto a su ex banda Tranzas. Entre  ellas menciona  Dime si recuerdas y Debes buscarte un nuevo amor, en versiones masteradas, y Dile, que grabó junto al grupo Elefante.

El tema que ya es un clásico, según Douglas, fue grabado hace 5 años cuando vivía en México, donde tenía su estudio. Allí dice que hizo muchos demos como prueba y que dentro de ellos se dio la grabación de Dile con la agrupación mexicana.  

Otros de los temas que también integran el material son  Para llorar, Apareciste tú, que compuso para su actual novia, Carolina Jaume, y Vale la pena, que interpreta a dúo con Danilo Parra. “Este ha sido un tema que nunca ha estado en un disco y ahora es el momento”, dice.

El material discográfico fue producido por su viejo e inseparable amigo Rey Sánchez, quien ha estado detrás de los álbumes de Tranzas. Ahora, con El Siguiente, Douglas refresca sus letras y deja a un lado las historias del  típico hombre sufridor que pierde a un amor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media