Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Douglas Bastidas juega con los ritmos urbanos

Douglas Bastidas fue el vocalista y compositor de la banda guayaquileña Tranzas, que triunfó en todo Ecuador y también a nivel internacional.
Douglas Bastidas fue el vocalista y compositor de la banda guayaquileña Tranzas, que triunfó en todo Ecuador y también a nivel internacional.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
21 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El cantante Douglas Bastidas (ex Tranzas) ha decidido encender la fiesta con su nuevo tema “Tú y yo”. 

Y lo logra, pues los ánimos se prenden con esta melodía moderna y de letra sugestiva que servirá de inspiración de cortejo en plena rumba.

“Es bailable, con un toque urbano, y es lo que uno dice en el proceso de conquista”, comentó el artista.

Bastidas señala que ya ha venido explorando las tendencias actuales de la música  en sus anteriores sencillos.

Y lo ha hecho sin desviarse  de su esencia romántica, que es la que le ha dado popularidad, no solo en Ecuador sino en diversos países de la región, como en México.

Por eso, en  “Tú y yo”, se colocó en las manos del productor David Domínguez. “Quería sonar urbano, pero en mi estilo, y me gustó mucho el resultado”.

La canción cuenta con un video filmado entre las playas y el ambiente nocturno farrero de Montañita, provincia de Santa Elena.

“Es un buen lugar, la pasamos muy bien”, cuenta.  

En el audiovisual participa la modelo Nathalie Carvajal, como la mujer que inspira a Bastidas, quien de entrada le envía su propuesta: “Tú mi bella loquita/ si me das una cita/ yo te prometo amarte más allá de tu cara bonita”.   

Douglas aparece en el clip cantando en el escenario y sin tocar la guitarra, como era su costumbre, porque “los tiempos cambian”.

Asegura que incursionar en el estilo urbano solo forma parte de la evolución de la industria musical actual.

“No es  tan diferente  a lo que hacía. Creo que el estilo urbano es el nuevo pop,  porque es lo que suena ahora, con la fusión de ritmos”.

Para el cantautor de éxitos como “Dile” y “Morí” en su época de Tranzas, el desarrollo de la tecnología en la última década le ha permitido estar en mayor contacto con sus fans.

“Es chévere, puedo leer sobre el efecto de mi música,  o algún comentario de algo que no les gusta, pero la mayor parte es positivo”.

El 2018 ha sido productivo para Bastidas, pues también realizó el megaconcierto denominado Top Tour, junto a sus colegas Juan Fernando Velasco, y el rapero AU-D.

Con ese show ha recorrido varias ciudades del país, incluso Estados Unidos.  

Douglas Bastidas, cuenta con una carrera musical de más de dos décadas colocando éxitos en varias generaciones, y en donde sus seguidores no han dudado en usar sus canciones para dar más de una "serenata".    (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media