Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comedia se estrena hoy en el teatro del ángel

‘Dos mujeres y una pizza’, con los enredos de un usurpador

Christian Maquilón (i), Katty García, Ney Calderón, Kary Panta y Rodrigo Ayala son los personajes de la comedia teatral ‘Dos mujeres y una pizza’. Foto: Cortesía
Christian Maquilón (i), Katty García, Ney Calderón, Kary Panta y Rodrigo Ayala son los personajes de la comedia teatral ‘Dos mujeres y una pizza’. Foto: Cortesía
20 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Juan es un exitoso ingeniero que comparte un apartamento con su mejor amigo, un tipo ocioso que no tiene la más mínima intención de conseguir trabajo. Un día, Juan decide viajar por cuestiones de trabajo y le encarga el cuidado del departamento a su irresponsable pana.

Durante el viaje de Juan, su amigo (del que nunca se revela el nombre) conoce a Bárbara y Patty, dos mujeres con personalidades muy opuestas.

Bárbara (encarnada por Katty García) es intelectual, pero necesitada de amor, mientras que Patty (Kary Panta) es tonta, ingenua al extremo y creyente del destino.

Una de ellas es su novia y la otra de Juan, quien durante su viaje ignora que tiene dos mujeres por culpa de su aprovechador amigo. Aquello da la pauta a muchos enredos, producto de la usurpación del amigo de Juan.

Aquella es la trama central de la comedia teatral ‘Dos mujeres y una pizza’, que se estrenará hoy, a las 20:30, y se repetirá el siguiente jueves en el Teatro del Ángel (Bálsamos 620, entre Ficus y av. Las Monjas, Urdesa). La entrada cuesta $ 12.

La obra fue escrita por Ney Calderón, quien interpreta al amigo que usurpa la identidad de Juan, quien solo aparece referencialmente por teléfono.

“A Juan no se lo ve físicamente, pero su amigo conversa telefónicamente con él cuando le pregunta cómo va el cuidado de su departamento”, explica Calderón.

El actor y director añade que, aunque la obra tiene cuatro personajes centrales (Juan, Patty, Bárbara y el aprovechador), existen otros dos que enredan aún más esta comedia.

“Uno de ellos es un pizzero, interpretado por Rodrigo Ayala. Es un personaje impertinente y descortés, que a la vez es como la conciencia del usurpador amigo de Juan. Además, su presencia le da sentido al título de la obra. El otro es el padre Pachito, personificado por Christian Maquilón.

Calderón revela que el montaje de la obra, que dura una hora y media, empezó hace tres meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado