Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dormitorios coloridos armonizan la vida del niño

Dormitorios coloridos armonizan la vida del niño
29 de julio de 2012 - 00:00

Para todos los padres de familia la llegada de un hijo al hogar es una bendición. Sin embargo muchos de ellos no saben cómo acondicionar la habitación de estos pequeños seres. A continuación detallamos tips básicos para poner color al cuarto de su hijo

El cuarto de un niño es un sitio especial: tiene que ser una zona infantil que muestre que es la habitación del más pequeño de la casa. Por eso necesita una decoración distinta al resto de la casa y tiene que llamar la atención. Por ello trate de consultar con su hijo u observar cuáles son los gustos del pequeño.

Hay variedades para elegir: animales, caras, manos, estrellitas. Todo en azul clarito, para mostrar la inocencia de la habitación, o en colores variados y distintos para que quede una habitación juvenil, moderna y divertida.

En el caso de que fuese niño pueden adornarlo con carritos, figuras de sus superhéroes favoritos, pelotas, etc. Si es niña hay variedades para ellas: los colores rosa y blanco destacan. Y también las hadas y las mariposas.

La habitación infantil puede cumplir varias funciones al mismo tiempo: dormitorio, estudio y juego. Cuando los niños son pequeños necesitarán más espacio para el juego y menos para el estudio. No obstante mientras el niño vaya creciendo necesitará una mesita o escritorio donde desarrollar sus dotes creativas y en la que no deben faltar los lápices de colores.

Los expertos afirman que los padres deben tomar muy en cuenta las sugerencias de los niños a la hora de redecorar su habitación porque eso favorecerá que se encuentren más a gusto en su espacio personal dentro de casa. Incluso si la habitación es de su gusto, será más fácil que cuide todo lo que hay en ella y la mantenga limpia y ordenada.

Consejos para decorar:

Murales: Se usan mucho para decorar las habitaciones de los niños. Cuelgue ahí todas las pinturas, dibujos y trabajos que realice su hijo.

Luz y ambiente: La luz natural también es importante en un cuarto de niños. Las cortinas deben ser de un material que impida el paso de la luz durante la siesta.

Contenido externo patrocinado