Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Cumbancheros rendirán homenaje a Don Medardo en show

Los Cumbancheros rendirán homenaje a Don Medardo en show
Foto: Cortesía
01 de junio de 2018 - 12:37 - Redacción Telemix

¿Quién no ha bailado al ritmo de Don Medardo y sus Players? El nombre mismo de la famosa agrupación ecuatoriana se ha vuelto una marca de fiesta, de rumba y de cumbia local.

Por ello, la orquesta Los Cumbancheros, liderada por nietos de Don Medardo, realizará este viernes 1 de junio un homenaje por su exitosa trayectoria.

El concierto es a las 20:00 en el Best Western Hotel Plaza, de Quito e incluye a artistas invitados como Gustavo Velásquez, Gerardo Morán, el Trío Colonial y Los Players, de Loja.

“Es un homenaje a mi abuelo (Don Medardo), por sus 68 años de vida artística, y 51 años con su grupo Don Medardo y sus Players”, dijo David Luzuriaga, nieto del artista capitalino.

Luzuriaga es productor musical de Los Cumbancheros, grupo que ya cuenta con 8 años en los escenarios, y 6 discos de estudio.

La celebración consiste en el lanzamiento de un video clip “Homenaje”, con los temas clásicos de Don Medardo, interpretados por Los Cumbancheros en colaboración con la voz clásica de Gustavo Velásquez.

Estas melodías son: El Aguajal, La cumbia chonera, El aguacerito, y Mírame un poquito más. La grabación se realizó entre Quito, Cali y Medellín.

Los Cumbancheros, con 13 miembros, incluye a 4 nietos de Don Medardo, ellos son: Ricardo, Andrés, Gabriel y David. “Somos hijos de Medardo junior, es abogado, y se dedica al Derecho. Iniciamos en 2010”, contó David.

El evento es una cena show bailable, y también incluirá una condecoración a Los Players, de Loja, con quienes Don Medardo fundó la orquesta homónima.

Es una celebración en vida, Don Medardo estará presente en el evento, porque ya está retirado de la música.

Pero su legado continúa con sus hijos, que aún se presentan como Don Medardo y sus Players, y que son la segunda generación.

En cambio, sus nietos, Los Cumbancheros, son la tercera generación. David cuenta que el nombre de la orquesta es una derivación de la cumbia, del baile, de la fiesta que proponen como fieles herederos de un legado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media