Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney se queda sin su presidente

Disney se queda sin su presidente
23 de abril de 2012 - 00:00

El presidente de los estudios Disney, Rich Ross, renunció a su cargo, un mes después del enorme fracaso de taquilla y de malas críticas hacia la cinta de ciencia ficción John Carter.

El ejecutivo, que llevaba 15 años en Disney, no hizo referencia en su carta de renuncia a la película, que perdió alrededor de 200 millones de dólares tras una inversión de cerca de 250 millones de dólares en producción y decenas de millones en mercadeo.

En un comunicado emitido por los estudios, Ross dijo: “Durante los últimos 15 años he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíblemente talentosa para la marca más amada del mundo. Sin embargo, las mejores personas deben estar en los puestos adecuados, en los roles que les apasionen, haciendo el trabajo que aproveche toda la gama de sus capacidades”.

El jefe de Walt Disney Co., Bob Iger, rindió homenaje a Ross, diciendo: “Por más de una década, los instintos creativos de Rich Ross, su perspicacia para los negocios y su integridad personal resultaron en negocios clave para Disney”.

Los estudios anunciaron que incluirán en su segundo trimestre fiscal las enormes pérdidas que generó la película que trata sobre un veterano de la Guerra Civil estadounidense “trasplantado” a Marte. Además, en su estreno, el filme que protagonizaron Taylor Kitsch y Willem Dafoe fue fuertemente criticado.

Contenido externo patrocinado