Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney rechaza imagen de la Princesa Leia como esclava sexual

Disney rechaza imagen de la Princesa Leia como esclava sexual
11 de noviembre de 2015 - 09:46

La imagen de la "Princesa Leia", con su bikini dorado encadenada y postrada como mascota, al lado de "Jabba The Hutt", en una escena de "El Regreso del Jedi" ("Star Wars: Episode VI - Return Of The Jedi", de 1983), al parecer no es algo totalmente del agrado de los estudos Disney, propietarios de Lucasfilm.

Con el relanzamiento de la franquicia, que llegará el próximo diciembre con "El Despertar de la Fuerza"( "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens") los altos manos de Disney estarían buscando dar un giro radical a la saga, en lo que a diversidad de género y racial se refiere. Es por eso que, buscando paliar algunos errores del pasado, tratarán eliminar de la mente del público la imagen de la "Princesa Leia" esclavizada.

"Disney ya está encaminada a borrar el traje de esclava de cualquier producto futuro. No verán ningún elemento de marketing que lleve el atuendo de esclava nunca más. Créanme", declaró extraoficialmente J. Scott Campbell, un dibujante de cómics que trabajó en "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias").

Se especula que la decisión estaría motivada por las recientes declaraciones de Fisher, quien advertía a la protagonista femenina de "El Despertar de la Fuerza", Daisy Ridley ("Rey"), que podría ser explotada sexualmente, como lo fue ella cuando rodó las famosas escenas de la bikini bajo la dirección de Richard Marquand en la producción de George Lucas.

"Tienes que luchar por mantener tu traje. No seas una esclava como yo lo fui. Sigue luchando contra ese traje de esclavitud", advirtió. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado