Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director irá a prisión por homicidio involuntario de su asistente de cámara

Director irá a prisión por homicidio involuntario de su asistente de cámara
09 de marzo de 2015 - 14:38

El director de una película sobre el músico Gregg Allman se declaró culpable por el accidente de tren que mató a una asistente de cámara e hirió a otros seis miembros del equipo de rodaje.

El cineasta Randall Miller se declaró culpable el lunes de homicidio involuntario y allanamiento culposo como parte de un acuerdo con la fiscalía.

Bajo el acuerdo, pasará dos años en la cárcel del condado y otros ocho en libertad condicional, y pagará una multa de 20.000 dólares.

Asimismo, los fiscales aceptaron retirar los cargos contra su esposa y socia de negocios, Jody Savin.

No estuvo claro qué pasará con los cargos que enfrenta un tercer acusado, el productor ejecutivo Jay Sedrish, quien previamente se declaró inocente, al igual que lo habían hecho Miller y Savin. Sedrish podría pasar hasta 11 años en prisión de ser declarado culpable.

En el accidente ocurrido hace un año, un tren de carga que viajaba a más de 88 kph (55 mph) arremetió contra el equipo de rodaje en un puente ferroviario en Georgia matando a Sarah Jones, de 27 años.

CSX Transportation, la compañía ferroviaria dueña del puente en un área rural del sureste de Georgia donde ocurrió el accidente, informó que en dos ocasiones les negó a los cineastas el permiso para rodar sobre los rieles. Bajo las leyes estatales, una persona puede ser condenada de homicidio involuntario por cometer un delito menor - en este caso allanamiento- que resulte en la muerte de otra.

Era el primer día de la filmación de "Midnight Rider" cuando Miller y su equipo se pararon sobre los rieles del puente que cruza el río Altamaha el 20 de febrero del 2014. El actor William Hurt estaba allí en el papel del cantante de la Allman Brothers Band, en sus últimos años. Una cama con base de metal se colocó sobre los rieles como utilería. Cuando el tren chocó, se estrelló contra la cama y lanzó fragmentos de metal hacia los trabajadores del filme mientras éstos huían de la escena.

El tren arrolló y mató a Jones, una joven asistente de cámara de Atlanta que había trabajado en series de TV como "Army Wives" y "The Vampire Diaries". Su deceso llevó a trabajadores de cine entre bambalinas en todo el país a presionar por estándares superiores de seguridad en los sitios de rodaje.

Miller llamó sollozando a los padres de Jones para darles la noticia. El director, cuyos filmes previos incluyen "Bottle Shock" y "CBGB", declaró el pasado mayo en un caso civil relacionado que a él le habían dicho que solo dos trenes al día cruzaban el puente y que sólo se montó allí con su equipo una vez que dos trenes habían pasado. Cuando se le preguntó si el equipo de producción había obtenido permiso de la empresa ferroviaria para filmar en la vía, Miller dijo que ese no era su trabajo. Se enojó ante la sugerencia de que puso a su equipo en peligro.

"Yo estaba en la mitad de la vía y casi muero", dijo Miller en una corte civil el 12 de mayo pasado, según la agencia AP.

La cinta "Midnight Rider" ha estado en el limbo desde el accidente. Allman demandó a Miller para evitar que el director resucitara el filme. El año pasado ambos llegaron a un acuerdo fuera de la corte cuyos términos no fueron revelados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado