Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Schoening se reinventa para el mercado “gringo”

Diego Schoening se reinventa para el mercado “gringo”
03 de julio de 2011 - 00:00

Aunque Diego Schoening se desvinculó de Timbiriche hace 13 años, es el que menos trayectoria registra como solista. Aquello dista mucho del éxito que Paulina Rubio o Thalía, apenas dos de sus ex compañeras, han logrado tras su desvinculación con la banda mexicana que surgió en 1982 como la contraparte del grupo español infantil Parchís.

Con apenas dos discos como solista “Voy a mí” (1999) y “Lo que soy” (2009), Schoening pretende empezar de cero y en Estados Unidos. De hecho, su plan consiste en volver a lanzar “Lo que soy”, con nuevos arreglos y exclusivamente para el público estadounidense, y para eso se mudó a Los Ángeles.

“Lo que soy” es un disco de rock pop en el que algunas canciones son baladas muy optimistas que hablan del amor y la vida”, dice Schoening sobre su segundo álbum.

“El disco de 11 temas es una producción independiente que después de haberlo lanzado en México lo estrenaré nuevamente el 9 de julio con un concierto en el Conga Room de Los Ángeles”, agregó.

Nacido el 5 de agosto de 1969 en la capital mexicana, el cantante es hijo del escritor de guiones de televisión Arturo Schoening y la antropóloga Fraterna Pérez Plaj.

“La mayoría de las canciones para ‘Lo que soy’ fueron creadas por compositores de renombre y dos de esas canciones: “Instinto” y “Soledad”, las escribí  junto con mi productor Carlos Lara”, explicó.

“El tema ‘Soledad’ nació en casa hace tres años. Tras escuchar la línea melódica que me había enviado Carlos Lara me puse a escribir que me sentía gozando de esa soledad contemplativa, una soledad creativa, la soledad que es buena y que ayuda a salir adelante”, describió.

El cantautor cuenta que en su proceso de creación primero el productor le envía la melodía, posteriormente él se inspira para comenzar a escribir la letra de la canción y así es como en equipo surgen sus éxitos.

Acerca del tema “Instinto”, el artista dijo que “es una descripción de un chavo que se va de pachanga a la discoteca y al estar en el bar ve pasar a una chava que le gusta, siente mariposas por dentro y comienza a casi enamorarse”.

Casado con Mónica Vélez y padre de tres hijos, Schoening viajó a Los Ángeles en enero pasado para coordinar las presentaciones artísticas y futuras producciones discográficas con el fin de ofrecer su arte a la creciente comunidad hispana en Estados Unidos.

“Comencé a los 7 años como actor en la telenovela Acompáñame, a través de mi papá quien la escribió”, recordó el artista.

Luego de su participación en la telenovela "Acompáñame", donde su papel era el de hijo de Silvia Derbez, Televisa formó un centro de capacitación para niños actores en donde en 1981 se creó la comedia musical "La maravilla de crecer".

Entre 40 niños de dicha obra fueron elegidos los 6 más destacados y así, en 1982, surgió el grupo musical Timbiriche con el cual Schoening grabó 20 discos y del que también formaron parte Sasha Sokol y Erik Rubin, con quienes se reencontró hace un par de años, mientras grababa “Lo que soy”, el disco que ahora representa su nuevo punto de partida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media