Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario vaticano critica Star Wars

Diario vaticano critica Star Wars
Foto: AFP
19 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

El periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó una crítica sobre la séptima y última entrega de la saga Star Wars: The Force Awakens, una cinta que tildó de decepcionante, confusa, sosa y chabacana.

El diario publicó una crítica sin firmar titulada ‘Confuso y descentrado’ en la que señala que “el único mérito de la película es demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes”.

“The Force Awakens parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como puede ser el Batman de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas”, reza la nota.

Asimismo, criticó la dirección de J.J. Abrams, “modulada al más descuidado cine de acción actual, por el efecto contiguo al mundo del videojuego”. “En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personales y la envergadura épica de la historia”, señala L’Osservatore.

Tampoco es “convincente” para el diario de la Santa Sede “la elección tan anunciada de volver a las ambientaciones reales” ya que, según apuntó, “son a menudo anónimas y de escaso valor dramático”.

Pero el aspecto en el que la cinta falla de “un modo más clamoroso” es en “la representación del mal, en el diseño de los personajes malos”.

“El homólogo de Darth Vader, Kylo Ren, lleva una máscara evidentemente con la sola razón de emular a su predecesor (...) representa el más grave defecto del filme”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado