Deython, cantante colombiano, promociona canción 'Déjame Amarte"

- 02 de septiembre de 2016 - 20:19

“Déjame Amarte” es el nombre del sencillo que promociona Deython, cantante y percusionista colombiano, que se ha formado en el ruedo musical, tanto en su país, como en el exterior.   El tema, en estilo salsa fusión, fue compuesto por Deython. Y tiene un video filmado en Cali, que fue dirigido por John Javier Vallejo, “John Weekend”.

La canción “Déjame Amarte” es parte de su reciente disco que contiene 7 canciones denominado 'Aquí toy yo'.  Entre ellas se encuentran: “Cómo no extrañarte”, “Ruum”, y “El Pim pom”.

El artista, estuvo en una gira de medios en Ecuador. En conversación con El Telégrafo, afirmó que  desde 2014, inició su carrera como solista, luego de haber integrado varias agrupaciones musicales.   “Escribo mis propios temas, y ya tengo 29 canciones grabadas”.

En 2007,  Deython realizó una producción con 10 canciones titulada 'La Carta'. Y el año siguiente, 2008, residió en Santiago de Chile, donde trabajó con diferentes músicos cubanos.

La colaboración con diferentes agrupaciones le ha brindado grandes satisfacciones. En 2011, Deython participa como percusionista y corista, en la agrupación 'Integración Casanova'. Con ellos, interpretó el tema 'La Tusa', que los volvió muy populares, porque sonó en casi todas las discotecas del país.

El artista admite que escogió al Ecuador, como el primer país para hacer la promoción internacional de su disco, porque tiene muy buenos recuerdos en tierras ecuatorianas. “Aquí, me premiaron con la Marimba de Oro en Esmeraldas, eso fue en un festival internacional con la agrupación 'La Orilla', hacíamos música del pacífico, y fusionada”, recuerda con nostalgia.

Deython David Caicedo, su nombre de pila, es originario del municipio del Guapi, ubicado en la costa del Pacífico sur de Colombia. Desde muy joven tomó la decisión de dedicarse a la música, por lo que se capacitó en técnica vocal, piano,  armonía y percusión.  

Luego, se estableció en Cali, donde estudió música en el Instituto Popular de Cultura. A partir de ese momento, Deython inició su carrera, que lo ha llevado a incursionar en varios géneros, incluso colaboró con una banda de rock. Pero la salsa, es su pasión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP