Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detalles del masivo recibimiento de Sir Paul McCartney en Quito

Emerson Riera, músico de The Macca Band, instantes antes del concierto tributo frente al Marriot.
Emerson Riera, músico de The Macca Band, instantes antes del concierto tributo frente al Marriot.
28 de abril de 2014 - 09:25

"La llegada de Sir Paul McCartney a Ecuador, el domingo 27 de abril del 2014, quedará para la historia. El recibimiento en el aeropuerto y en el hotel fueron sin precedentes", escribió Jaime Francisco Morán, presidente del Club de Fans oficial del exBeatle en el país, en el grupo de Facebook en que toda la semana pasada coordinó una serie de actividades en el marco de la visita del músico inglés.

La emoción se intensificó en la noche, cuando Paul envió un tuit con la foto del logo agigantado de New, su disco más reciente, que los seguidores ubicaron el pasado sábado en las faldas del Pichincha.

 

Jaime es uno de los miles de fans que le dieron la bienvenida a Paul al país con pancartas en el aeropuerto, a las 21:30 de ayer. Ahora confiesa que la intranquilidad primaba hasta la tarde del sábado, pues no sabían bien dónde se ubicarían para que el Sir que visita Quito vea todo lo que se preparó para él.

Al final, los realizadores del concierto destinaron una ubicación en el aeropuerto para los miembros de #OutThereFansEc, como se bautizó al club. "Fue increíble. La gente se comportó muy bien, no se salieron de la fila, hasta nos saludó", cuenta el organizador sobre cómo se vivió el arribo desde que Paul bajó del avión, y agrega que después de eso salió con los demás fans tras la limusina blanca en la que se trasladó a McCartney, en una caravana hasta el hotel Marriot, donde esta hospedado el artista.

Ya allí, las cosas se salieron un poco de control, pues pese a que la seguridad del hotel ubicó una valla que impedía el paso, hubo algunos beatlemaniacos que enloquecieron y empezaron a golpear vidrios del lugar. "Tuvo que llamarse a la Policía y luego se controló todo", explica este fanático.

Frente al Marriot, en la terraza de un edificio, y como aquel 30 de enero de 1969, en que Paul McCartney tocó la última vez en vivo con The Beatles desde la azotea de las oficinas de Apple Corp, dos bandas rindieron tributo a esta leyenda viva de la música universal.

Se trata de The Macca Band y el grupo de planta del bar Strawberry Fields, que fueron felicitados por Brian Ray, un músico de Paul McCartney, vía Twitter.

Mientras, Paul se tomó un tiempo para asomarse a la ventana de su suit y saludar a los músicos desde allí, donde también sus fanáticos de Guayaquil lo elogiaron, con 600 globos con los colores de la bandera de Ecuador, según anunció en Facebook Mario Márquez.

Hoy, la idea es recibirlo cuando llegue al estadio de Liga, donde está previsto su show.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media