Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Designer Book combinó sobriedad y elegancia en trajes de diferentes texturas

Foto: William Orellana Granda
Foto: William Orellana Granda
29 de octubre de 2014 - 12:49

Con una pasarela llena de trajes sobrios, cargados de vuelos y detalles en brillo, se realizó anoche la sexta edición del Designer Book, en donde reconocidos diseñadores nacionales unieron su talento con la creatividad de jóvenes emergentes que le dieron el tono glamuroso a la velada.

Fue así como las creaciones de Gustavo Moscoso, Vanessa Graf, Rossana Queirolo, Fabricio Célleri, Adriana Cobo y los accesorios de Martalía Sánchez dieron paso a las nuevas propuestas de Cecilia Hernández, Stephanie Rodas y Ana Guarderas.

La mayoría de los trajes fueron largos, holgados y cargados de voluminosidad en estilos románticos y minimalistas, confeccionados sobre tafetán, organza, satén noble y emparejado con más fluida y telas ligeras como la seda, chifones, tules y otros de mayor firmeza como la lana, alpaca, cachemir y algodón en colores luminosos, suaves y claros.

Una de las propuestas que más llamaron la atención del público fue la de Vanessa Graf, quien presentó la colección inspirada en Rusia del siglo XIX con diseños largos y monocromáticos con detalles en pedrería y brillos. Las capas, transparencias, delicados escotes y tocados.

El cuencano Gustavo Moscoso le bajó el tono a los colores que la temporada pasada y combinó pantalones en azules (real y clásico), verdes y negros con blazer de diferentes cortes en estampados de formas cuadradas, acentuando el formalismo y modernidad en el armario masculino.

La diseñadora libanesa Lara Khoury mostró la nueva faceta de la mujer de su país con diseños propios de la cultura occidental y con excesivas capas que se acentuaron con la gama de colores que utilizó para esta propuesta como el azul, morado, verde y amarillo en sedas crudas y finas que le dieron originalidad a cada uno de sus trajes.

Designer Book reunió a modistos, diseñadores, blogger fashion, fotógrafos, periodistas y personalidades del espectáculo nacional. Esta edición contó con el respaldo del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) a través de rondas de negocios, charlas, capacitación y fomento de la industria textil y la moda nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado