Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Demi Lovato sostiene que sufre bipolaridad

Demi Lovato sostiene que sufre bipolaridad
22 de abril de 2011 - 00:00

Después de anunciar recientemente que abandona su exitosa serie de Disney Channel “Sonny With a Chance”, la estrella adolescente Demi Lovato  confesó que es bipolar.


La actriz, de 18 años,  aseguró que los médicos detectaron la enfermedad durante su tratamiento  para tratar su bulimia, otro de los trastornos que  admitió padecer.

 

“Nunca me di cuenta de que era bipolar hasta que estuve en tratamiento. Pero ahora todo tiene sentido… porque habían días en que era tan maniática que escribía siete canciones en una noche y luego me despertaba a las 05:30 de la mañana”, relató durante una  entrevista  al programa estadounidense Good Morning America.

 

Agregó que tuvo que lidiar  contra la depresión desde muy pequeña y que eso la llevó a perder el control de sus emociones. Dice que ahora  siente que puede manejar  su vida, como nunca antes.

 

Lovato también aseguró  que era imposible regresar a “Sonny”, porque   no  lo considera saludable  para su  recuperación.   “Estar frente a una cámara me pondría nerviosa”, señaló la también cantante.

 

Asimismo, explicó  que  el desorden alimenticio lo desarrolló a la edad de los 8 años, lo cual la ha  llevado a comer descontroladamente y a la bulimia. “Comía en exceso y compulsivamente cuando tenía ocho años. Creo que durante los últimos 10 años no he tenido una relación sana con la comida”, dijo Lovato.

 

Admitió que este trastorno la llevó a  perder el control de sus emociones durante una gira mundial  junto a los Jonas Brothers  cuando atacó a una de las bailarinas. Y esa  actitud  hizo que   ingresara  a rehabilitación por  problemas emocionales y físicos.

 

“Realizaba espectáculos con el estómago vacío. Estaba perdiendo la voz por vomitar, me automedicaba. No tomaba los antidepresivos y estaba tan mal emocionalmente que me desquité con alguien que significaba mucho para mí”, comentó.

Además de Lovato, otra de las actrices que dio a conocer que padece de bipolaridad fue Catherine Zeta-Jones.

 

Según la esposa del actor Michael Douglas, el trastorno se originó como resultado de una larga depresión debido al cáncer de garganta que su esposo enfrenta. Y que eso mismo la llevó a  buscar ayuda en un centro de salud mental.

 

La confesión de la protagonista de la cinta “El Zorro” hizo que Lovato  escriba en su cuenta del  Twitter “No conozco a Catherine Zeta-Jones personalmente, pero lo que ella ha decidido hacer es muy valiente. Es difícil, pero vale la pena. Estoy orgullosa de ella”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media