Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Billy Elliot a la voz de Tintín

De Billy Elliot a la voz de Tintín
17 de abril de 2011 - 00:00

De aquel niño que quería danzar en la película Billy Elliot no queda nada en el actor Jamie Bell. El nombre del intérprete británico ahora suena en producciones como "The Eagle of the Ninth", en la que encarna a un esclavo en la invasión del Impero Romano, y el proyecto “The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn", del oscarizado Steven Spielberg.

Para dar vida en la pantalla al joven y aventurero periodista que en 1929  creó el belga George “Hergé” Remi, Spielberg ha tomado como base la interpretación de Bell para luego convertirla en animación en motion capture (mocap) y otras  técnicas digitales como el 3D.

Y aunque Spielberg mantiene el secretismo respecto a este proyecto, en el que también está involucrado otro gurú del espectáculo, Peter Jackson, Bell no puede evitar transmitir su entusiasmo: "Steven es como un gran pintor que ha conseguido que sus composiciones visuales hayan creado momentos inolvidables para millones de personas".

Sobre "The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn " aseguró que "está hecha al estilo de artesano antiguo", y que dará a las nuevas generaciones todo un abanico de valores. "Aunque tengo 24 años, soy un anticuado", bromea.
Y si Tintín es más propio de una generación anterior, Bell reconoce a Rastapópulos, a Hernández y Fernández o al perro Milú como parte de su familia, aunque su favorito es el cascarrabias capitán Haddock: "Comete errores como los nuestros y tiene buen corazón", asegura.

Sin querer desvelar nada de esta película en la que también aparece Daniel Craig como Rackham el Rojo, promete: "Si te gustó Indiana Jones, te gustará Tintín".

Mientras se prepara  producción (se estrenará en diciembre), Jamie Bell sigue construyendo su carrera, luchando por no ser otro niño prodigio que se quedó en la cuneta con el paso a la edad adulta.

Por eso, tras trabajar en títulos como "King Kong", de Peter Jackson, o "Dear Wendy", de Thomas Vinterberg, promociona “The Eagle”, una atípica cinta de romanos en las antípodas de "Gladiator", que está dirigida por Kevin McDonald, documentalista de "Touching the Void" y reconocido director de "The Last King of Scotland".

El realizador traslada a Bell a un imperio ya debilitado y se centra en la épica íntima y realista de dos personajes despojados del éxito que viven una última oportunidad para recuperar la fe en sí mismos.

Aquí, Bell interpreta a Esca, un esclavo britano que salva su vida gracias a la magnanimidad de un capitán de las tropas romanas, Marcus Aquila (Channing Tatum). Y en esa dicotomía entre la fidelidad a su pueblo o al amo que le evitó la muerte vive "un viaje para reparar su libertad".

Su personaje, después de haber perdido a su familia, se aferra a valores como "honor y lealtad, porque es lo que queda como hombre. Si no, sería un animal", dice.

Basada en una novela de Rosemary Scutcliff, este proyecto le atrajo desde el principio. "Me recordaba a The Defiant Ones’, una película que me gusta mucho", dice, remontándose de nuevo a referentes impropios de su edad, pues es un largometraje de 1958 protagonizado por Tony Curtis, fallecido recientemente, y Sidney Poitier.

En "The Eagle" son Bell y Tatum los seres opuestos que conviven en la adversidad. Y con la potencia física del actor de "Dear John" y “GI Joe” a su lado -"te hace creer que eres capaz de todo", dice- y la soledad del campo de batalla, no falta en este retrato de personajes complejos y vulnerables una camaradería que ha sido reinterpretada como sutil homoerotismo.

"Pensaba que se iba a llamar Brokeback Eagle. Por eso que hice la película, para conseguir la nominación al Oscar. Eso sí, si nos hubiéramos besado Channing y yo ganaríamos el premio al mejor beso en los premios MTV", bromea Bell, quien lucha por quitarse la etiqueta de Billy Elliot.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media