Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Reinoso desenmascara sus personajes en Quito

El actor hará un viaje nostálgico a varias de sus caracterizaciones, y un relato de curiosas anécdotas que ha experimentado en más de 20 años.
El actor hará un viaje nostálgico a varias de sus caracterizaciones, y un relato de curiosas anécdotas que ha experimentado en más de 20 años.
Foto: Portal El Teatro
07 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de dos décadas de hacer reír a los ecuatorianos con sus caracterizaciones en las que no faltaron el vestuario, maquillaje o prótesis, David Reinoso se quita la máscara y se presenta como es.

El stand up homónimo se realiza en El Teatro del C.C. Scala Shopping en Cumbayá, nororiente de Quito, los viernes y sábados a las 20:00, y los domingos a las 18:00.  Este es su penúltimo fin de semana en la capital.

“Soy yo desde el inicio al final, es un relato de mi trayectoria profesional y de cómo veo la industria, claro, desde el humor”, dijo el actor guayaquileño.

En el show no faltarán sus personajes más populares como ‘El Genio Matamba’, ‘Marciano Sabrosonix’, y parodias de políticos como ‘Eleón’, ‘Avarito’ y otros.

Se trata de caracterizaciones que se encuentran en el imaginario social, pues Reinoso las popularizó por años en los programas cómicos televisivos Ni en vivo ni en directo y Vivos.

“La gente me comenta que en el show se transporta a la época de cuando veían esas series, el maquillaje no es tan necesario porque ya están en sus cabezas”.

Durante el acto, que dura cerca de dos horas, Reinoso también abordará con mirada humorística muchas situaciones que le ha tocado vivir por su profesión artística.

“Son cosas que me han pasado, y que las tomo con gracia, pero también es un raye a mí mismo”.

El stand up lo inició en Guayaquil con diversas presentaciones.

El popular actor confiesa que realizar esta producción  ha sido un importante reto profesional, porque con su amplia experiencia en las tablas tenía que probarse a sí mismo que sin maquillaje y solo con la imitación de voces y lenguaje corporal podía dar vida a estos personajes. Y así lo ha hecho con aceptación.

“El público sale contento, incluso hay un cuaderno para  dejar comentarios, y todos  han sido positivos”.

Reinoso anunció que volverá a la televisión en la siguiente temporada de la serie Cuatro cuartos, y un nuevo programa cómico. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado