Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Guetta armó su ‘disco’ en Samanes (Galería)

David Guetta armó su ‘disco’ en Samanes (Galería)
15 de noviembre de 2014 - 00:00 - Mishelle Macías / Guayaquil

A los fans de David Guetta no les importó esperar más de 5 horas afuera de la cancha lateral al estadio Christian Benítez, en el Parque Samanes, en Guayaquil. Ellos solo querían escuchar y bailar con la música del Dj galo, que visitó por segunda vez la ciudad como parte de la gira mundial Guetta Nation 2014. Temas electrónicos sonaron desde las 20:30 para encender el ambiente mientras el público ingresaba a las diferentes localidades (Club, VIP y Guetta Box).

Tal como se programó, a las 21:00 entró en escena el dúo español House South Brothers, integrado por Manuel Moore y Pablo Kopanos, pinchadiscos residentes (que tocan de forma fija) de la discoteca ‘Space’ de Ibiza, desde hace tres años.

El dúo no solo llamó la atención de los presentes por sus mezclas que iban del progressive house al electro house sino porque mientras uno mezclaba en la consola, el otro tocaba la guitarra eléctrica, creando un sonido más ‘orgánico’ y con menos sampler, una tendencia que inició Daft Punk el año pasado, y que actualmente ha tomado David Guetta en su último tema ‘Dangerous’, donde recurre a un bajo eléctrico.

El dúo siguió durante una hora y media, demostrando a los espectadores por qué son reconocidos en el circuito de discotecas de música electrónica de la isla española.

Después de su presentación, entró en escena el Dj quiteño, de 17 años, D-Jamz (James Deller), quien presentó una propuesta más suave que fusionaba el dance con electro house. Eso no impidió que personajes conocidos como Norka, cantante quevedeña de este género, o el niño de 10 años Mathías Aldea, el ‘Mini Guetta’, quien se hizo conocido por mezclar música electrónica en Ecuador Tiene Talento 3, bailen al ritmo de las mezclas de Deller, luego de media hora continuó su colega, el italiano Patrick Pizzorni, quien volvió al país por segunda vez luego de haberse presentado en Salinas en el concierto de Nervo en la temporada playera pasada.

Pizzorni tomó por sorpresa al público con sus ‘beats’ de electro house, progressive house y electro, pero sobre todo con mezclas de ‘Suavemente’, de Elvis Crespo y ‘Vivir mi vida’, de Marc Anthony. Durante una hora incrementó la emoción y euforia de la gente, lo que iba acompañado con el lanzamiento de fuegos artificiales o pelotas inflables gigantes que salían en medio de los asistentes.

Cuando la cancha estaba llena hasta el tope -cerca de 5.000 personas- y el reloj marcaba las 00:00, la tarima se oscureció para que en las pantallas LED se proyecte el nombre del Dj galo. “Me siento increíble de estar aquí para verlo”, dijo Javier Carrera, fan del músico, quien estaba en compañía de su primo Daniel Martillo, que expresó: “Valió la pena toda la espera afuera del recinto y el haber faltado a nuestras obligaciones”.

Así, Guetta, quien lucía una chaqueta de cuero negro y el cabello en un moño recogido, empezó con su intro de presentación en el que saludó a los presentes y dijo estar feliz de visitar nuevamente Guayaquil. Entonces dio paso a uno de los temas que lanzó el año pasado, ‘Play Hard’, para luego meter varios de sus últimos trabajos, como ‘Blast off’ y ‘Lovers in the sun’ y mezclarlos con otros donde se destacaron ‘Turn me on’, que hizo con la cantante Nicki Minaj, las mezclas de los temas ‘Fancy’, de Iggy Azalea y ‘All of me’ de John Legend. Luego quizo intercalar sus nuevos sonidos como ‘Shot me down’ y clásicos como ‘Love don’t let me go’, un mix de ‘Smell like teen spirit’, ‘Bad vs. Vassy’ y ‘Animals’.

Guetta mezcló de ‘Seven Nation Army’ de White Stripes, su éxito ‘Memories’ y ‘Booyah’, que provocó saltos enérgicos de la gente que agitaba sus brazos. En ese momento Guetta se paró en la consola y agitó en alto una bandera ecuatoriana que sacó más gritos de emoción de los asistentes. Después continuó con ‘Reload’, ‘Clap your hands ain’t party’, un mix de ‘Num’ de Linkin Park, así como éxitos de esta última década como ‘When love takes over’, The world is mine’, ‘Love is gone’, entre otros. También tocó ‘Ten Feet Tall’, una versión que hizo del tema de Afrojack, una mezcla de ‘Wonderwall’ de Oasis y remató con ‘She wolf’, que lo realizó con la artista australiana Sia.

A las 2 de la mañana, Guetta agradeció, reverenció al público ecuatoriano, lanzó besos y gritó ‘Te amo’, en inglés, entonces las luces se apagaron. Los fans salían a tropel con rostros agotados pero emocionados por las casi 6 horas de música electrónica. Una adolescente seguía cantando el coro del tema con el que cerró el show, ‘Titanium’. “You shoot me down but I won’t fall, I am titanium”, (“Me disparas pero no caeré, soy de titanio”).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media