Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ariel zoeller y luchiana hakman interpretan a danny zuko y sandy olsen

Danzas Jazz Producciones adapta el musical ‘Grease’

Florencia Lagua, Martín Guerrero, Nicole Rubira, Silvio Villagómez, Luchiana Hakman, Ariel Zoeller, Cristina Alcívar y Juan Gálvez. Foto: cortesía
Florencia Lagua, Martín Guerrero, Nicole Rubira, Silvio Villagómez, Luchiana Hakman, Ariel Zoeller, Cristina Alcívar y Juan Gálvez. Foto: cortesía
23 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Aunque ‘Grease’ (Brillantina) fue escrita hace 44 años por Jim Jacobs y William Casey para el teatro, ganó más notoriedad en 1978 con la película que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John.

La cuenta se ha perdido por tantas representaciones de la obra, ambientada en la década del 50. De hecho, solamente entre 1971 y 1980 se representó 3.388 veces en los escenarios de Broadway. Después de eso hubo algunos montajes en Estados Unidos en 2011.

Ahora Danzas Jazz Producciones, que dirige el coreógrafo José Miguel Salem, presentará su versión este jueves, viernes, sábado y domingo en el Teatro Sánchez Aguilar.

Las dos primeras funciones serán desde las 20:00, la del sábado a las 19:00, mientras que la última se realizará una hora más temprano.

La producción de la obra empezó en junio pasado con las audiciones para los personajes de la obra, basándose en las aptitudes para el canto y el baile, según Salem.

La convocatoria fue para jóvenes entre 18 y 30 años, quienes audicionaron en Danzas Jazz Producciones, situado en Urdesa.

De esa audición fueron escogidos Ariel Zoeller y Luchiana Hakman para interpretar al rebelde Danny Zuko y la ingenua Sandy Olsen, personajes que Travolta y Newton John encarnaron en la película.

Hakman ya había trabajado anteriormente en otros musicales de Danzas Jazz, entre ellos ‘La novicia rebelde’ (‘The sound of music’, según su título original) donde interpretó a María von Trapp, el personaje que acentuó la fama de Julie Andrews.

La cantante ucraniana-ecuatoriana será una Sandy diferente, una que luce cabello oscuro que dista del rubio que usa el personaje de la película que dirigió Randal Kleiser hace 37 años.

Los demás personajes recaen en Florencia, quien interpreta a la indomable, pero sensible Rizzo; mientras que Martín Guerrero es Kenickie, el novio que cree embarazar a Rizzo y que a la vez es el mejor amigo de Danny.

También participan Silvio Villagómez como Sonny; Nicole Rubira como Marty; Cristina Alcívar como la pelirroja y despistada Frenchy; Juan Gálvez como Roger; Andrea Gálvez como Jan; Hugo Chávez como Doody; Vanessa Ortiz como Miss Lynch (que en el filme fue Mr Lynch y fue interpretado por Darrell Zwerling); Cristina Illingworth como Patty Simcox; Marvin Zambrano como el ‘nerd’ Eugene; Ivonne Hidalgo encarnó a Cha Cha Di Gregorio; mientras que Patricio López tuvo doble papel, el de Vincent Fontaine y Teen Angel.

Los bailarines estelares para esta puesta en escena son: Yadira Ramón, Patricia Logroño, Kelly Guillén, Melissa Zurita, María José Palacios, Xavier Ávila, Alejandro Mayorga y Andrés Andrade. Las jornadas de ensayo fueron dobles por las noches durante los dos últimos meses.

Jacobs y Casey concibieron la obra, que se estrenó en el Kingston Mines Theater, basados en sus experiencias durante la década del 50.

El primero de ellos fue un ‘greaser’ (es decir un muchacho rebelde que se distinguía por el uso excesivo de brillantina en su cabello), mientras que el segundo fue un profesor de colegio.

La trama que escribieron y que interpretará Danzas Jazz es sobre el verano en el que Danny conoce a Sandy. Al despedirse creen que no volverán a verse, pero ella se matricula en el mismo colegio que su amiga Frenchy, sin saber que ahí es donde estudia Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado