Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danza tradicional, tambores y música de Japón en Ecuador

Danza tradicional, tambores y música de Japón en Ecuador
15 de agosto de 2013 - 00:00

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Embajada del Japón en el Ecuador y la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentan hoy, a las 19:00, en Quito -por segundo año consecutivo- al grupo Wa League, que ofrecerá danza tradicional del país asiático.

En el show, que se desarrollará en el teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, intervienen cinco jóvenes intérpretes de danza tradicional, tambores y música de Japón.

Los artistas son Muneyama Ryu Kochou, reconocida no solamente como bailarina en shows o recitales, sino también como compositora y creativa japonesa; Hibiki Touen, percusionista, de sensible creatividad y persigue la expresión de las posibilidades musicales con su firme técnica; Yamanaka Nobuto, quien ha obtenido diversos premios en concursos nacionales de tsugaru-shamisen (instrumento tradicional japonés); Koizumi Ken-ichi, maestro e intérprete de taiko (gran tambor); y Kato Sawa, cantante y compositora, su música ha formado parte de películas, interpreta canciones infantiles y folclóricas del Japón, entre otras.

El espectáculo también se realizará en Guayaquil en el teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, a las 19:00. La entrada es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media