Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dany Castro ofrece show esta noche en el Teatro Demetrio Aguilera Malta

Dany Castro ofrece show esta noche en el Teatro Demetrio Aguilera Malta
01 de septiembre de 2012 - 00:00

En los últimos meses del año pasado, el cantautor ecuatoriano Dany Castro promocionó en Guayaquil, Cuenca, Loja y otras ciudades del país, su tema ‘Corazoncito’. Después se concentró en la grabación del videoclip de la melodía y en otros proyectos musicales, por lo que la gira de promoción tomó una pausa.

Para continuar con el recorrido, el artista quiteño ha visitado en las últimas semanas varios medios de comunicación de la Capital interpretando este tema que lo presenta con un género fusionado de música electrónica, pop, sonidos latinos y música caribeña.

Como parte de la promoción de la canción, Dany se ha concentrado en ensayar junto a músicos y bailarinas para el concierto que ofrecerá esta noche en el Teatro Demetrio Aguilera Malta, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de Quito, desde las 19:00.

“Tengo planes de viajar, por eso quiero brindarle este concierto a mi gente. Esta noche interpretaré los temas del EP que saqué al mercado hace dos años, así como algunos covers. Muchos me identifican con la balada, pero en el show de hoy presentaremos temas fusionados con ritmos latinos y música bailable”, dijo.

El intérprete de melodías como ‘Besos de miel’ y ‘Niña morena’ es un apasionado de los animales, por lo que fue voluntario de la Fundación PAE (Protección Animal Ecuador) por un largo tiempo. “Habrá un momento del concierto en el que se dará un mensaje a la gente sobre el cuidado de los animales y la naturaleza”, acotó el músico.

Tras su presentación el intérprete planea viajar a Estados Unidos, país que ha visitado en distintas ocasiones, para ganar más experiencia en el ámbito musical. “Cuando retorno a Ecuador me siento renovado, traigo muchas ideas. Esta vez viajaré a Los Ángeles para realizar algunos estudios de música. Para diciembre regresaré al país y presentaré un nuevo tema con una onda bailable, pero con un poco de rock latino”, indicó.

Dany Castro inició su carrera musical con ‘El son de Lucky Dan’, grupo de música tropical que, como dice él, le permitía hacer sus ‘chauchas’, pues durante tres años realizó presentaciones en bares y discotecas de la ciudad de Quito, interpretando temas de Bacilos, Juanes, Juan Luis Guerra, y otros artistas internacionales.

Su trabajo como solista lo comenzó a trabajar junto a Damiano en 2005, logrando de esta manera empezar su camino al mundo profesional de la música. Su primer sencillo, ‘Niña Morena’, lo presentó en 2010.

El tema, una fusión de pop-rock latino, es producido por el reconocido compositor, arreglista y productor argentino Claudio Durán.

Es con este tema que el artista logró captar la atención de los medios de comunicación nacionales, el cual forma parte su EP que incluye 5 canciones: ‘Besos de miel’, ‘Niña morena’, ‘Ni el tiempo’, ‘Mañana de tempestad’ y ‘Este es mi Ecuador’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media