Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danny Glover confesó que lloró la muerte de Hugo Chávez

Danny Glover confesó que lloró la muerte de Hugo Chávez
30 de agosto de 2013 - 00:00

El actor estadounidense Danny Glover confesó que lloró cuando murió el ex presidente venezolano Hugo Chávez, de quien era amigo y al que calificó como un “hermano”.

Glover se encuentra en Costa Rica para participar en el III Festival de Cine Afro 2013, donde afirmó en declaraciones a un diario que la desigualdad social es uno de los grandes problemas del mundo y en especial en las comunidades afrodescendientes.

“Yo creo que la principal falencia de todas las personas excluidas está en la educación y en las oportunidades. Sin duda, el principal problema es la desigualdad social”, comentó Glover.

El actor que protagonizó ‘Arma mortal’ con Mel Gibson fue un activo defensor del gobierno de Chávez en Venezuela. En varias oportunidades visitó al mandatario y cultivó una estrecha amistad. “Fue una gran persona y amigo. Nos llevamos muy bien y teníamos muchas cosas en común”, acotó.

Estudió en la academia Black Actors Workshop del American Conservatory Theater. Comenzó como actor de teatro participando en numerosas producciones como ‘The island’ y ‘Macbeth’.

Su mayor éxito de taquilla lo alcanzó junto a Mel Gibson en ‘Arma letal’ y sus secuelas, en las que interpreta al agente Murtaugh.

Sin embargo el film ‘Depredador 2’ alberga una de sus mejores actuaciones. Danny Glover encarna casi siempre a personajes honestos, simples y cálidos. Ha mantenido su vigencia actoral por más de 28 años.

En lo personal, este actor contrajo matrimonio en 1975 con Asake Bomani, teniendo una hija con ella llamada Mandisa, en 1976, se divorciaron en el año 2000. En 2009 se casó con Eliane Cavaillero, hasta el presente.

Destaca como activista por los derechos de los afroestadounidenses en los Estados Unidos y de las minorías en Latinoamérica.

Contenido externo patrocinado