Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

el artista planea grabar la segunda parte del disco obsesiones

Danilo Rosero desempolvó ‘Verás’, que cantaba en el grupo Támesis

Danilo Rosero es uno de los cantantes guayaquileños que más presencia tienen en la escena musical nacional. Su carisma también destaca. Foto: Cortesía.
Danilo Rosero es uno de los cantantes guayaquileños que más presencia tienen en la escena musical nacional. Su carisma también destaca. Foto: Cortesía.
16 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Danilo Rosero asegura estar pasando uno de los mejores momentos profesionales. Su nombre dentro de la escena musical prácticamente se ha consolidado y sus seguidores están pendientes de cada uno de sus movimientos.

Es por eso que este cantante, de 35 años, está próximo a lanzar una reedición del sencillo titulado ‘Verás’, que compusieron Roy Maruri y Favio Govea, compañeros de Rosero en la época en que cantaba en el grupo Támesis, hace 14 años.  

Maruri también ha trabajado en producciones anteriores con el ahora solista. En 2000, Roy junto a su padre, el fallecido, Gustavo Maruri colaboraron con Rosero en el tema ‘Canto por ti por amor’, con el que ganó OTI capítulo Ecuador.

“Vamos a trabajar las primeras semanas de enero en la distribución y luego será la debida promoción. Esperaremos el día adecuado para lanzar la canción a nivel nacional e internacional”, explica.

El cantautor guayaquileño asegura que es gratificante lanzar un nuevo disco, aunque a veces se complican las cosas por las giras. “Ver los resultados es lo mejor. Vale la pena hacer lo que te gusta, el resultado de tu trabajo es reconfortante. Aparte es importante ser recíproco con cada productor, los DJ, locutores, etc. Siempre hay que darle importancia a cada persona”, acota.

“Es una canción muy buena y quedó bien con esta nueva versión. ‘Verás’ cuenta una historia muy simple de cosas que pasan todos los días, está muy apegada a la realidad y creo que por eso va a pegar”, señala Maruri, al dejar claro que le gusta trabajar con Rosero, a quien considera como “un hermano”.

Además de este tema, Rosero está en conversaciones con productores para lanzar próximamente Obsesiones 2, que tendrá un disco doble con 24 canciones.

Luego le siguió ‘Acompáñame’, del que se desprenden temas como ‘Tu cabeza en mi hombro’, ‘Tu voz’, ‘Diana’, entre otras.

Sobre la época navideña, el intérprete de temas como ‘Ni me acuerdo de ti’, ‘Fin de semana’, ‘Un momento’, asegura que pasará en familia y que desde semanas atrás ya vive el espíritu navideño.

De hecho, formó parte de ‘MerryChris Jazz’, organizado por el conocido saxofonista Roberto Bolaños. “El espectáculo fue increíble. La gente salió contenta”, acotó.

Es por eso que también se unió a otro proyecto navideño junto al Ministerio de Justicia. “La idea es que las personas privadas de su libertad disfruten de su Navidad y conozcan más del talento musical”.

Rosero, quien además de la música ha incursionado en la televisión como animador, dice que le gustaría repetir esa experiencia. Según Rosero, la clave del éxito es la perseverancia, nunca cambiar la esencia, estar informado de cada noticia y, sobre todo, aceptar que la música es variable. “Se debe saber siempre si se quiere fama o formar una carrera musical, ese camino hay que trazarlo poco a poco con esfuerzo. Las cosas vienen con el tiempo y todo sacrificio tendrá su recompensa”, enfatiza.

Sus inicios

Cuando estudiaba en el colegio Javier, Rosero formó una banda y no perdía la oportunidad de cantar en intercolegiales. Luego integró el grupo Támesis y paralelamente cantaba en la iglesia de Los Ceibos. Ahora, con casi 15 años de carrera, ha grabado Quisiera (2002), Contigo hasta morir (2006), Obsesiones (2007) y Acompáñame (2011).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado