Daniela Mora le canta al amor que te deja “Bajo cero”

- 02 de noviembre de 2018 - 00:00
La artista Daniela Mora sigue ascendiendo en su carrera, esta vez con su nueva producción titulada “Bajo cero”.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

La cantante machaleña llega con su tercera producción, una canción en ritmo pop que, según ella, ya conquista el mercado estadounidense y suena con fuerza en España.

Daniela es ahora más desenvuelta y segura de sí misma. Esa evolución personal, fruto de su paso por los escenarios y por numerosas entrevistas, también se refleja en su música, con la nueva canción que promociona, “Bajo cero”.

“Te seguí, confié en ti sin saber lo que iba a pasar. Corrí por ti pensando que sí, lo nuestro nunca iba a acabar”. La letra del sencillo habla de ese amor que termina y que te deja “bajo cero”.

Y la música, con un trabajo de masterización realizado en Quintero Productions Studio, de Los Ángeles (California), con la producción de Carlos Quintero y Fabricio Linqin Quintero, muestra a una artista que gana confianza y progresa con cada trabajo discográfico.

“Uno va cogiendo más cancha, se choca muchas veces pero te das cuenta de que debes ser más entrador. Es el tiempo, siento que he evolucionado bastante”.

Así lo confiesa esta joven artista orense, quien se dio a conocer en 2015 con la canción “Dime” y logró el reconocimiento general un año después con el cover de la canción “Porque te vas”, composición de José Luis Perales y que inmortalizó “La inglesita” Jeanette en 1974.

Ahora llega “Bajo cero”, una composición de César Peralta, aunque Daniela afirma que tiene mucho de ella pues estuvo siempre en el proceso de creación.  

“Sentí que debía poner más de mí; tenía que poner un ritmo que me guste muchísimo, algo con lo que me haya identificado toda la vida. Yo le dije al compositor qué quería con esta canción”.

Esta es una producción en ritmo de pop que le ha permitido a la artista salir de su zona de confort, como ella misma afirma, y llegar a mercados internacionales.

“Está siendo solicitada en las radios de Estados Unidos, porque es una canción muy anglosajona, es algo que se escucha mucho allá. También está sonando en España”.

Es un pop moderno, dice. No es el mismo que ella escuchaba de pequeña. “La música ha cambiado a pasos agigantados y sigue evolucionando. Antes era un pop más puro, ahora es un pop mezclado, un pop urbano, pop bachata, pop merengue”.

Por eso piensa, para el próximo año, realizar una gira e iniciarla en territorio español. Todo es parte de su crecimiento como cantante.

“Cuando tuve mi primera canción no me presentaba tanto como lo hice con mi segundo tema. Empecé a abrir conciertos. Tuve la oportunidad de abrir el concierto de Maluma, de estar en la elección de la reina en Zaruma y otros show en Machala, Guayaquil y Esmeraldas”.

Entre sus planes está también dar sus primeros pasos como compositora. “En la próxima canción, que está en proceso, estoy rodeándome de gente que sabe componer, porque nunca lo he hecho y es algo muy difícil. Lo que me dicen es que escriba lo que quiera y después le buscamos la métrica”.

La joven artista considera que en algunos medios de comunicación ecuatorianos falta espacio para los artistas nuevos.

“El problema de Ecuador es que queman mucho la música. En una radio suena una canción bonita y la ponen a cada rato, hasta que la gente se cansa de oírla, la tiene en su playlist pero no la escucha más. En vez de eso podrían darle oportunidad a los artistas nuevos, que estamos saliendo con nueva música y lo hacemos con los estándares que piden las radios”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: