Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La canción fue escrita y compuesta por jonathan luna

Daniela Mora, nueva voz orense

Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

No es igual, pero la voz de Daniela Mora recuerda, a ratos, a la que tiene la española Natalia Jiménez, cuando canta. Tiene cierto parecido, al menos, en algunos estribillos de la canción ‘Dime’.

Y eso tiene sentido porque la intérprete machaleña revela que la exvocalista del grupo hispano La Quinta Estación es una de sus influencias en la música.

‘Dime’ es la canción con la que inicia su carrera, luego de prepararse durante dos años de formación en Borkis Entertainment.

Se trata de una balada pop, escrita y compuesta por Jonathan Luna, que cuenta con los teclados de Brian Torres, quien es también el productor del ‘track’; los solos de guitarra de Marcel Jaramillo; el bajo de Leandro Torres y la batería que toca Pedro Mosquera.

“El contenido lírico de la canción ‘Dime’ tiene que ver con las explicaciones que pide una chica que aún no puede asimilar una ruptura sentimental, cuando la relación aparentemente estaba bien. Es más, la chica ni siquiera sabe en qué momento su pareja dejó de interesarse por ella. Eso se refleja en estribillos como ‘dime cuándo fue que se acabó esto/ dime cuándo fue que murió tu cariño’ o ‘o ‘dime cómo hago para no sentirte/ dime cómo olvidar todo lo vivido/ dime cómo logras hacerlo conmigo...”, explica la cantante que nació hace 21 años en Machala, pero reside en el Puerto Principal desde hace cuatro, cuando empezó a estudiar Marketing en la Universidad de Guayaquil.

Daniela, quien también tiene como referentes a los españoles La Oreja de Van Gogh y Pablo Alborán, empezó a los 13 años interpretando canciones de los mexicanos RBD y en noviembre del año pasado inició formalmente su carrera cuando se contactó con Jonathan Luna a través del chat de Facebook.

Coordinaron una cita de trabajo, que se convirtió en varias charlas a lo largo de entre 4 y 5 meses. “A Jonathan (Luna) le conté muchas cosas de mí para concebir las canciones. Cuando Jonathan escribió ‘Dime’ quedé satisfecha porque de inmediato me identifiqué mucho con su historia y eso me permite vivirla cuando la canto. Para mí es muy importante transmitir eso a las personas que escuchan la canción, sea por radio o en vivo”, sostiene la artista orense, quien solía dormirse de niña mientras escuchaba las canciones de Julio Jaramillo, según cuenta su madre. ‘Dime’, que también se formó en la Casa de la Cultura de Machala, fue escrita durante un fin de semana de abril y tardó un par de meses en producirse en Luna Music.

Daniela Mora, quien tiene un rango vocal de mezzosoprano, está preparando el videoclip para la canción ‘Dime’, que incluirá unas escenas tipo ‘flash backs’ para recrear el romance que plantea la canción y que se intercalarán con otras imágenes de ella cantando. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media