Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Betancourth cantará "en alta definición" para llegar a América Latina

Daniel Betancourth cantará "en alta definición" para llegar a América Latina
08 de noviembre de 2011 - 18:54

El cantante ecuatoriano Daniel Betancourth no escatima esfuerzos en el montaje de su concierto del próximo jueves "Sobran las palabras", que será filmado en alta definición y distribuido en discos Blu-ray por Latinoamérica, según dijo este martes.

Es un proyecto "bastante ambicioso", dijo el cantante guayaquileño, que busca su internacionalización a través de este concierto.

Betancourth ofreció una rueda de prensa en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, entre martillazos, pruebas de sonido y traslados de equipos que se utilizarán en el espectáculo de este jueves, al que podrán acceder 4.500 personas.

"La gente que me ha demostrado que cree en una canción como No me pidas tiempo se merece un concierto como éste", enfatizó.

En junio puso a la venta su último disco "Sobran las palabras", que vendió 12.000 copias el mismo día de su lanzamiento en un país donde el 95 por ciento de los discos y películas vendidos son piratas, según la Sociedad de Autores del Ecuador (Sayce).

"En ese momento uno no cree lo que está pasando (...) sabiendo lo difícil que es que la gente vaya a la calle a comprar un disco" original, afirmó.

En el espectáculo actuarán también los cantantes ecuatorianos Juan Fernando Velasco y Jorge Luis del Hierro, junto con los grupos Tombak y Los Intrépidos.

Betancourth, quien se sonrojó al ser entrevistado hoy por una niña de 11 años que se coló entre los periodistas, comenzó a cantar a los 4 años con una batería de los pitufos que le regalaron por Navidad, al son de las canciones del disco Thriller de Michael Jackson, "que eran mis canciones de cuna", según confesó.

Según el guayaquileño su inspiración es sentirse "real y natural" con lo que escribe, tal es el caso de su canción "No me pidas tiempo", que relata el sufrimiento y súplica ante una posible ruptura amorosa.

El cantante mostró bastante cercanía con Juan Fernando Velasco, quien le acompañó en el encuentro con la prensa de hoy y a quien describió como uno de los principales impulsores de su carrera y de la realización de este concierto.

Ambos cantaron juntos la estrofa de la canción "Nunca" de Velasco, como un aperitivo de lo que denominaron "la sorpresa" que darán el jueves en Quito y luego en febrero en otro concierto en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media