Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Da Vinci inspiró colección de calzado

Da Vinci inspiró colección de calzado
08 de septiembre de 2013 - 00:00

Leonardo da Vinci es conocido como el padre del Renacimiento italiano y su legado ha inspirado a varios artistas, directores de cine, cantantes y diseñadores de moda para realizar trabajos que evoquen la vida de este mítico personaje.

Tal es el caso de la diseñadora ecuatoriana Cinthya Cobos, quien lanzó la semana pasada su colección de calzados llamada Renacer, inspiradas en las obras más representativas del famoso artista italiano.

De esta manera llega al mercado ecuatoriano El hombre vitruvio, basado en las proporciones que mantiene el hombre de manera perfecta relacionado en cada corte con un mix de texturas y con detalles en rosa y figuras romboides.

Otro de los calzados es la Mona Lisa, cuyo diseño evoca la estructura de una mujer misteriosa, a través de curvas envuelta en una capa de sobriedad, rasgos prominentes, dando un significativo valor a esta pieza de marroquería en cuero cien por ciento natural. Este calzado posee elementos únicos que identifican a Da Vinci, como el negro jaspeado y el oro.

El paracaídas es otro de los referentes en la vida del autor del óleo ‘El bautismo de Jesús’, que fue inspirado por la diseñadora ecuatoriana con una geometría como fuente principal de inspiración. Este zapato posee notas plata y verdes que simbolizan el hombre libre volando sobre la tierra fértil.

El artista italiano también fue conocido por ser uno de los primeros anatomistas. De esta faceta, Cobos  explora las necesidades corporales del cuerpo de una mujer y las comodidades que requiere a la hora de calzar. Por ello ideó un diseño de cuero con diferentes texturas y apliques que le dan naturalidad a esta pieza.

El rosa, café y celeste se unen para crear un diseño muy moderno que evoca la parte botánica del célebre artista renacentista.

Otro de las calzados más sobresalientes de esta colección es el denominado Tornillo, que posee detalles jaspeado griseado con palo de rosa, en un sistema estructurado que le da comodidad a quien lo luce.

Finalmente, La última cena, una de las obras más representativas del italiano se conjugan en las creaciones de Cinthya Cobos, con un diseño en el que resalta la majestuosidad libre de sus colores. “Da Vinci fue un precursor en todos los sentidos. Fue un revolucionario y eso es realmente su inspiración. Cuando él mostraba su obra causaba asombro de todos, incluso de quienes no creyeron en su arte. Por eso me identifico con este artista y realmente es la inspiración para cualquier persona”, sostiene la diseñadora.

Para estos diseños, Cobos trabajó tres meses en cada uno de los procesos que conlleva crear un zapato de autor. “La moldería es mía, el diseño y la selección de texturas fueron supervisadas por mí. Nunca presento trabajos que vayan según la tendencia del momento, sino que trato de imponer una tendencia personal con estilo, elegancia y sobre todo con comodidad de quienes luzcan unos de mis diseños”, acota.

Cobos, diseñadora de indumentaria y calzado con más de 10 años de trayectoria en la industria de la moda, formó su experiencia académica en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, en la carrera de Diseño de Indumentaria, paralelamente en el Instituto Roberto Piazza aprendió Moldería de Calzado, culminando su carrera en la Universidad de Belgrano.

Lanza su primera marca Vestite Chola, en Buenos Aires, creada por inspiración de sus propias raíces con estilo urbano y vanguardista, marcando su estilo de colores vibrantes y moldería desestructurada, cuando aún los colores atrevidos eran un tabú.

Posteriormente llegó a Chile (2008-2009), donde también se abrió espacio en el negocio para finalmente retornar a Ecuador, con el objetivo de ofrecernos sus productos y conocimientos, siempre con un estilo de moldería de calzado asimétrico, basándose en conceptos e inspiraciones de cosas que la rodean.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado