Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuando el lienzo es la piel, es lo nuevo de Nelson Villacís

Cuando el lienzo es la piel, es lo nuevo de Nelson Villacís
28 de febrero de 2013 - 00:00

Cuando el lienzo es la piel es el título de la reciente obra del pintor y poeta ecuatoriano Nelson Villacís. Este trabajo lo presentará al público en un acto que se desarrollará hoy en la sala Benjamín Carrión, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 19:00.

El libro incluye una serie de fotografías del trabajo pictórico que realiza Villacís sobre el cuerpo femenino, combinado con poemas de su propia autoría. La piel de las modelos también sirve como una hoja en blanco, en la que el autor escribe algunas de sus creaciones literarias.

“Con la pluma del labio / Y la tinta húmeda del beso / Recorrer la liturgia de tu desnudez / Para consagrar tu cuerpo de pan / Con mi saliva de vino”, dice uno de los textos de Villacís, quien utiliza como escenarios para su ‘body art’ (arte corporal) un set, su propio estudio o naturaleza de exteriores.

El trabajo del pintor-poeta se refleja en las páginas de este libro, adornadas no solo por rostros hermosos y cuerpos-lienzos, sino por una buena producción fotográfica bien lograda y de mucho colorido.

En otra parte del libro, denominada ‘En luz roja’, constan textos sobre reflexiones del autor acerca de su trabajo artístico, así como reseñas periodísticas de las muestras que ha realizado durante su trayectoria creativa.

Nelson Villacís ha publicado nueve textos, ha dirigido una docena de obras escénicas y actualmente es el director del taller Creación Artística y Literaria Página Cero. Además, es columnista de opinión en diario El Norte.

Sus presentaciones escénicas de ‘body art’ y poesía han convocado a miles de personas por evento, con grata aceptación del público. Para esta noche el artista pintará los cuerpos de modelos para mostrar en vivo su arte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media