Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte polaca postergó hasta mayo audiencia por extradición de Roman Polanski

Corte polaca postergó hasta mayo audiencia por extradición de Roman Polanski
10 de abril de 2015 - 10:29

Una corte polaca retrasó hasta el 22 de mayo una audiencia para decidir si extraditará al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos por una condena por un delito sexual cometido en 1977. En febrero, la corte había suspendido el caso hasta abril.

El juez Dariusz Mazur, de la corte de distrito de la ciudad de Cracovia, dijo durante una audiencia que el tribunal solicitará a las autoridades estadounidenses más documentos sobre el pedido de extradición.

Mazur dijo también que la corte pedirá a un tribunal suizo, que decidió no extraditar a Polanski en un caso similar en el 2010, acceso a documentos de ese proceso.

El cineasta, ganador de un Oscar como mejor director por la película "El Pianista", se declaró culpable en 1977 de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, Samantha Geimer, durante una sesión de fotos en Los Ángeles en la que abundaban el alcohol y las drogas, según El Universal.

Polanski, que está filmando una película en Cracovia, pasó 42 días en la cárcel como parte de un acuerdo por 90 días para reducir los cargos pero huyó de Estados Unidos al año siguiente, por creer que el juez que llevaba el caso podría anular el acuerdo y dejarlo preso.

En el 2009 fue detenido en Zúrich y puesto bajo arresto domiciliario por el mismo caso, pero las autoridades suizas lo liberaron un año después al decidir no extraditarlo. (I)

 

Contenido externo patrocinado