Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coreógrafa denuncia a Beyoncé

Coreógrafa denuncia a Beyoncé
13 de octubre de 2011 - 00:00

La coreógrafa belga de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker dice que la cantante Beyoncé Knowles plagió en su video Countdown los extractos de varios espectáculos suyos. 

De Keersmaeker, nacida hace 51 años en Malinas, afirma que las copias de Beyoncé corresponden a las coreografías de Rosas danst Rosas y Achterland, dos composiciones que se estrenaron en 1983 y 1990, respectivamente.

Además de los pasos de baile, también se ha plagiado, según la coreógrafa belga, “el vestuario, la decoración y el diseño de producción que filmó Thierry De Mey”. 

De Keersmaeker señala que se enteró del plagio a través de Facebook, cuando le empezaron a preguntar si cedió sus composiciones a Beyoncé.

“Cuando vi las imágenes de Countdown me sorprendí por la similitud de ese video de Beyoncé con mis trabajos”, agrega.

La bailarina reconoce que se siente “honrada”, pues a causa de lo ocurrido sus coreografías han llegado a un público más amplio y, porque, considera que, “al fin y al cabo, Beyoncé canta y baila muy bien”.

No obstante, a la coreógrafa le molesta que Rosas danst Rosas, un clásico de la danza contemporánea con más de 35 presentaciones y un componente feminista, se haya convirtió “es un mero objeto sexual y de consumo”, a través de Beyoncé.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado