Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocan a talleristas para escuelas de arte y cultura

Convocan a talleristas para escuelas de arte y cultura
11 de marzo de 2013 - 00:00

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito inicia este año con el Programa Metropolitano de Arte y Cultura, el cual busca dar respuesta a la demanda ciudadana por democratizar el acceso a las culturas, generando un diálogo entre las formas de producción y expresión cultural.

Una de las acciones que forman parte de esta programación son las Escuelas Metropolitanas de Arte y Cultura, espacios creados con la intención de generar procesos de formación de ciudadanos y ciudadanas sanas y en pleno ejercicio de sus derechos a través de la participación en talleres de distintas disciplinas artísticas de manera constante y consistente en el tiempo.

Las actividades de las Escuelas se llevarán a cabo semanalmente en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a nivel Distrital con el fin de democratizar y descentralizar la gestión de las iniciativas culturales.

Es por ello que se abrió la convocatoria para la selección de talleristas, la cual estará abierta hasta el próximo 15 de marzo y la recepción de hojas de vida se harán a través del correo: [email protected].

Se valorará la experiencia dictando talleres en algún grupo etáreo (personas de la misma edad), así como la experiencia en algunas disciplinas, como: artes plásticas (dibujo, pintura, ilustración para niños, jóvenes y adultos), música (percusión, guitarra, murgas y comparsas, canto y vocalización, música folclórica, hip hop, DJ, bandas de pueblo, bajo, instrumentos andinos, coro, ensamble musical, batucada), cultura urbana (grafito, arte urbano), danza (bailes de salón, coreografía, danzas urbanas, capoeira, bailoterapia, danza afroecuatoriana, danza contemporánea, danzas nacionales), comunicación alternativa local (estrategias de difusión en el barrio y uso de canales de comunicación alternativos) y artes vivas (teatro, circo).

Los beneficiarios y beneficiarias de los talleres serán niños, niñas, jóvenes y adultos usuarios y usuarias de los Centros de Desarrollo Comunitario de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Por cada taller habrá un total de 20 personas, quienes recibirán clases durante 8 meses, las cuales comenzarán en abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado