Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premios Oscar: Conozca las ocho películas nominadas (VIDEO)

Premios Oscar: Conozca las ocho películas nominadas (VIDEO)
22 de febrero de 2015 - 08:29

Las ocho películas que optan esta noche al Óscar son historias tan dispares que van desde la biografía de un científico famoso al conflicto en Irak, la lucha de los negros por sus derechos en Estados Unidos y la Segunda Guerra Mundial.

Apenas 162 millones de dólares suman las 8 películas nominadas a la estatuilla dorada, que constrasta con los 375 millones de presupuesto que utilizaron las 8 del año pasado.

A continuación les presentamos un resumen de los filmes que han dado qué hablar y que por su originalidad y visión están nominados a la estatuilla más esperada del año:

"Birdman", de Alejandro González Iñárritu

En su primera comedia tras cuatro exitosos largometrajes, González Iñárritu reflexiona sobre cómo el ser humano debe enfrentarse a su propio ego y sus frustraciones, a través de un actor que quiere recuperar su fama haciendo una obra en Broadway.

La acción ocurre en el teatro St. James de Nueva York, donde Riggan Thompson (Michael Keaton) está inmerso en los últimos ensayos antes del estreno, pero sus problemas personales con su hija, su pareja y un actor medio alcohólico no le dejan tranquilo.

La película destaca por el uso magistral de la cámara, que la convierte en un continuo, aunque aparente, plano secuencia.

"Boyhood", de Richard Linklater

Es un emotivo testimonio sobre el paso del tiempo, la evolución que sufren las relaciones entre padres e hijos y el envejecimiento.

El protagonista es Mason (Ellar Coltrane), quien narra desde su punto de vista cómo cambia su familia al tiempo que se hace mayor.

Lo más espectacular de esta cinta es que fue rodada en 12 años con los mismos actores, entre ellos Patricia Arquette y Ethan Hawke, en un arriesgado proyecto cuyo resultado el director no podía garantizar.

"Francotirador", de Clint Eastwood:

La vida de Chris Kyle, el francotirador más letal del ejército estadounidense, es llevada al cine para explicar su experiencia durante sus cuatro misiones a Irak y las dificultades que sufrió para readaptarse a la vida normal.

La película, protagonizada por Bradley Cooper, ha levantado la polémica en Estados Unidos por su patriotismo, aunque la historia se centra en la biografía del propio Kyle, sin valorar los aciertos o errores de Washington en el conflicto iraquí.

"The Imitation Game" (El código enigma), de Morten Tyldum

 

Cuenta la historia real de cómo el matemático británico Alan Turing logró descifrar el mecanismo de Enigma, la máquina que los nazis usaban para enviar sus mensajes encriptados.

La complicada personalidad de Turing (Benedict Cumberbatch) le causó problemas con los militares británicos, pero el joven genio terminó ganándose su apoyo cuando el primer ministro Winston Churchill respaldó su plan.

El matemático sufrió mucho por ocultar y defender al mismo tiempo su homosexualidad, considerada un delito entonces.

"La teoría del todo", de James Marsh

Los logros científicos del físico británico Stephen Hawking son célebres, pero su vida personal, su faceta como esposo y padre, y la lucha contra su enfermedad son menos conocidos.

La película rememora la historia de amor que Hawking (Eddie Redmayne) y su esposa Jane (Felicity Jones) vivieron durante 30 años y cómo la esclerosis múltiple fue ganando terreno irremediablemente hasta postrar al científico en una silla de ruedas.

"Whiplash", de Damian Chazelle

Andrew (Miles Teller) es un joven baterista que estudia en un reputado conservatorio, pero en su camino se cruza Fletcher (J.K. Simmons), un profesor de jazz capaz de llevar al límite a sus alumnos para lograr lo mejor de ellos.

Sus métodos rozan la tortura y Andrew termina aislándose del mundo para conseguir la aprobación de su tutor, aunque eso le lleve al sufrimiento físico.

"El Gran Hotel Budapest", de Wes Anderson

Inspirado en el universo del escritor austriaco Stefan Zweig, esta comedia relata las aventuras burlescas de Gustave (Ralph Fiennes), un conserje de hotel, y su amigo Mustafá (F. Murray Abraham), tras la misteriosa muerte de su amante (Tilda Swinton).

La película mezcla intriga policial, un robo rocambolesco, una huida, luchas familiares por una herencia y una historia de amor.

"Selma", de Ava DuVernay

La cinta se centra en la lucha que llevaron a cabo los negros, liderados por Martin Luther King (David Oyelowo) para lograr su derecho a votar frente a un gobierno que insistía en negárselo.

La mayor parte de la acción ocurre en Selma, una pequeña ciudad de Alabama donde King y un grupo de activistas impulsaron varias manifestaciones hasta Montgomery, la capital estatal.

Pero la violenta represión de una de ellas escandalizó a todo el país y desencadenó un movimiento nacional que terminó con la aprobación de la ley del derecho de voto (Voting Rights Act).

Contenido externo patrocinado