Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confesiones y consejos a través de la cabina radial

Confesiones y consejos a través de la cabina radial
09 de abril de 2011 - 00:00

Jorge Luis Del Hierro no habla de sus influencias musicales en sus entrevistas. Pocos las conocen. No obstante se atreve a revelarlo con un canto a capella de No me queda más, que popularizó la extinta Selena en la década del 90.
El intérprete guayaquileño confiesa que la “Reina del Texmex” fue su referente.    “Nadie sabe esto, pero ella fue mi profesora  de canto. Escuchaba mucho a Selena cuando estaba peladito. Tenía 12 años y podía imitar exactamente su voz”, relata entre risas Del Hierro en el programa Alfa show, que conducen Fátima Cortez y Bruno San Martín en radio Alfa (104.1 FM).

Fátima explica que el programa,   que se transmite  de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, nació hace cinco años bajo la premisa de entretener y ofrecerle a las oyentes  cosas nuevas y diferentes, como  lo que ocurrió el jueves pasado con Del Hierro durante el segmento El invitado.

Agrega que el programa va más allá de tener a artistas como visitantes.   “Tratamos de orientar al oyente cuando hemos abordamos tópicos como el maltrato físico, el sobrepeso en las mujeres y  la discriminación. Son temas que el público nos sugiere a través de la página web o de las redes sociales”, añade. Y cuando llega La  pregunta del día, otro de los segmentos del espacio,  eso se cumple. Bruno es quien se encarga de anunciarla. “¿Se puede o no  ser amigo de los ex?”, dice.

Fátima,  quien  es psicóloga clínica, ofrece su opinión profesional al oyente. “Eso depende en qué términos haya terminado la relación”. Aquel comentario genera una llamada telefónica tras otra y decenas de mensajes  por la web. Uno de ellos, con el seudónimo “Toli”,  comenta: “Yo no, paso. No hay cómo ser amigos después de que amaste. Bien dice el dicho: Donde hubo fuego, cenizas quedan”, mensajea.

Durante el programa no faltan las melodías de los cantantes nacionales y extranjeros. Entre ellas, Fátima, quien también está a cargo de la consola de controles, programa Tanto ganas tanto pierdes, del ex Verde 70 Darío Castro. Luego suelta Antología, de Shakira, y Firework, de Katy Perry, según los pedidos que plantean los radioescuchas.

La música se complementa con los bloques con los que cuenta el espacio. Otro segmento del programa es Almas gemelas, que consiste en formar un círculo de amigos, a través del intercambio privado de números telefónicos.  Aunque muy pocos se atreven a participar, ese sistema ha  resultado bien, según Bruno.

Cuenta el caso de un  quiteño que los llamó para agradecerles porque había conocido a la persona con la que está saliendo.

Hasta ese momento, ya había pasado una hora con 40 minutos desde que empezó el programa.   Fátima y Bruno recién presentan al invitado  del día: Jorge Luis Del Hierro, quien llega a la cabina acompañado por su  esposa María Fernanda López, el promotor Christian Cali  y Diana Aguilera, vocalista de la primera banda que contratará el cantante con su sello JLH Music.

Y empiezan las preguntas. Una  surge con el tema Más y más,  de Robi Draco Rosa, como fondo musical.

“¿Qué te dice esa canción, Jorge?, pregunta Fátima. “Es un gran tema y es de un artista que admiro mucho. Tengo una anécdota. Fue durante un concierto que él debía cumplir en Quito. Me acuerdo  de que pagué mucho, pero cuando llegué a donde él se presentaría se suspendió”, recuerda Del Hierro, quien aprovechó para interpretar la melodía. Después de eso sonaron  No lo cambio por nada, María puñales y Color, sabor, sistema, temas del  nuevo disco  que  lanzará en octubre próximo.

Aún quedaba  un bloque más en el programa. Es Sala VIP. Ahí dos artistas compiten entre sí. En esta ocasión se medían Paramore y The Veronicas.  Con el anuncio de Fátima de la primera banda como la ganadora del segmento, termina Alfa show, un espacio donde las confesiones y los consejos no faltan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media