Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condorito pasará de las revistas a las salas de cine

Condorito fue creado en 1949 por el caricaturista chileno René Ríos Boettiger ‘Pepo’ (1911-2000).
Condorito fue creado en 1949 por el caricaturista chileno René Ríos Boettiger ‘Pepo’ (1911-2000).
Foto: internet
15 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Condorito, el personaje creado por  el chileno René Ríos Boettiger ‘Pepo’, tendrá su película animada que llegará a la pantalla grande en octubre de 2017.

El filme se producirá en formatos 2D y 3D con la colaboración de 20th Century Fox y Pajarraco Films.

La cinta animada será estrenada por Fox en toda la región y contará con importantes voces de diversos países, que le darán vida a cada uno de los queridos personajes de esta franquicia, se indicó en un comunicado de prensa.

Con más de 67 años de historia, Condorito es el personaje de historieta más conocido y popular en América Latina.

Sus chistes son actualmente publicados en más de 105 periódicos de esta parte del continente con un tiraje anual de un millón 369 millones de tiras cómicas.

Adriana Trautman, vicepresidente de Marketing 20th Century Fox América Latina, expresó: “Estamos seguros de que Condorito se convertirá en otro de nuestros grandes éxitos de taquilla”.

La dirección del filme estará a cargo de Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, con un guión escrito por Martin Piroyansky e Ishai Ravid.

“20th Century Fox Latinoamérica ha distribuido extraordinarias franquicias animadas, como La era de hielo, Pingüinos de Madagascar, Río, Cómo entrenar a tu dragón y Alvin, por nombrar solo algunas, y estamos muy felices de tener ahora la oportunidad de llevar a la pantalla grande al querido Condorito”, refirió Trautman.

Asimismo, Eduardo Echeverría, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox América Latina, indicó: “Es un privilegio poder llevar por primera vez a la pantalla grande la película de Condorito. Será sin duda un éxito regional y pondremos el mayor esfuerzo en todos nuestros territorios para darle vida a una franquicia que llevará diversión y entretenimiento a todas las familias en América Latina”.

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá junto a su travieso sobrino Coné una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra, doña Tremebunda.

Según la trama, ella ha sido secuestrada por una banda alienígena.

Lo que Condorito no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de su querida Yayita, ella  será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media