Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan por plagio a reconocido cineasta francés

Condenan por plagio a reconocido cineasta francés
16 de octubre de 2015 - 12:45

El director francés Luc Besson y su compañía de producción EuropaCorp fueron condenados por plagio, se conoció hoy aquí.

El tribunal de gran instancia de París estimó en mayo pasado que algunos elementos de su filme Lock Out (2012) era demasiado similar al del largometraje New York 1997, realizada por el estadounidense John Carpenter en 1981.

Esa decisión pasó desapercibida hasta que una publicación esta semana del Observatorio europeo del audiovisual público, la convirtió en un hecho mediático.

La compañía, James Mather y Stephen Saint-Leger, quienes escribieron y dirigieron Lock-Out junto a Besson, fueron condenados a pagar 10 mil euros de daños y perjuicios a Nick Castle, coescritor de New York 1997, y 20 mil euros a Carpenter.

También deberán pagar 50 mil euros en daños y perjuicios a StudioCanal, que posee los derechos de explotación de la cinta estadounidense, acorde con la información divulgada.

Régis Lefebvre, responsable de comunicación de Europacorp, declaró a medios de prensa que las similitudes invocadas (como el tema de la toma de un rehén) pertenecen al fondo común del cine y el principio mismo de una condena no es aceptable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media