Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye el encuentro de música afro ecuatoriana Bomba Pal Barrio

Concluye el encuentro de música afro ecuatoriana Bomba Pal Barrio
28 de julio de 2012 - 00:00

Grupos nacionales de música afro se han preparado para mostrar su espectáculo en la segunda temporada de la quinta edición del Festival Bomba Pal Barrio (BPB), el más importante encuentro de música afro ecuatoriana del Distrito Metropolitano de Quito.

En años anteriores, el evento se ha realizó en la Plaza Cívica de Carapungo, por la alta densidad de población afro que reside en ese sector.

En esta edición el evento se llevará a cabo en dos populares sectores de la ciudad: El Tingo (Valle de los Chillos) y en el parque del barrio Nueva Aurora, al sur de la ciudad; con la presencia de dos de los íconos de la cultura afro: Papá Roncón y Mamá Zoilita.

Entre las agrupaciones que serán parte del encuentro, están: Marabú, Mahelén, Vantú, Ochún, Raíces Negras, Beto Orlando, Traffic Salsa, Melanina, Improvisando, Cimarrón, Azúcar, Hermandad, Perlas Negras, entre otros.

Este evento se realiza con auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito y con el respaldado de las organizaciones sociales afro quiteñas.

Esta quinta edición del BPB comprende dos facetas. Una de estas es la ‘Jornada de difusión de la riqueza musical afro’, con la realización de los Festivales. A esta jornada se la ha denominado ‘Kilombos musicales’.

La otra parte de la programación es la ‘Jornada Etnoeducativa’, con la participación de los abuelos y abuelas, quienes impartirán los saberes de la cultura afro ecuatoriana a un público diverso en cada una de las sedes. A esta actividad se la ha nombrado ‘Palenkes etnoeducativos’.

Los Palenkes se realizarán hoy en la Casa Comunal de La Nueva Aurora, en horario de 15:00 a 18:00. Los Kilombos se llevarán a cabo mañana en Parque de la Nueva Aurora, de 10:00 a 17:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media