Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conciertos interactivos, la otra alternativa para los cantantes

Conciertos interactivos, la otra alternativa para los cantantes
21 de enero de 2012 - 00:00

Desde hace once meses  los conciertos interactivos ya no son  un tema ajeno para Ecuador. Igual   como   han hecho cadenas televisivas,   Telemundo y  Univisión  (ambas de Estados Unidos), Ecuador también apuesta a la transmisión de presentaciones en vivo de cantantes ecuatorianos, a través de su portal de Ecuavisa (ww.ecuavisa.com).

Así sucedió el pasado jueves cuando Norka propuso durante dos horas su electropop. Acompañada por su   cuerpo de baile,  el productor  Dj Tekmo y la corista Andrea Lima,  la cantante quevedeña   interpretó diecisiete canciones de sus cinco discos lanzados.

Mientras eso pasaba del otro lado de las pantallas de los monitores la  seguían aproximadamente 950 personas de diferentes provincias y países, que comentaban “tienes una linda voz”, “qué original eres Norka”, “¿Cómo ves tu carrera a futuro? ¿Irás a Europa?”.

Emilio Carrión, quien es director web del canal, cuenta que la idea de hacer este tipo de conciertos -una vez al mes- surgió  como una consecuencia  del videochat, del que él también estaba a cargo.

“Cuando invitábamos a cantantes nos dimos cuenta de que los fans les pedían que interpretaran sus canciones en el chat. Entonces se nos  ocurrió que por qué no  hacer un concierto en vivo con ellos y así es como nace”, dice Carrión.   

Recuerda que el primer recital  que realizaron se dio   a finales del mes de  febrero del año pasado con Daniela Guzmán, quien tuvo cerca de 3.000 seguidores en la web.

“Lo bueno del Internet es que tú recibes el ‘feedback’ en ese momento y sobre todo en una actividad como esta, en la que las personas no solo están conectadas  observando el concierto, sino que también pueden  opinar que les pareció, si les gustó o no. Cada usuario puede elaborar una lista de los temas que quisieran que cante el  artista de turno para el concierto interactivo”, dice Carrión.

Por eso, para quienes estén interesados en vivir la experiencia de ver a un concierto en vivo  de su artista favorito, el web máster Adrián Reinoso  explica que el primer paso que se realiza es ingresar a la página del canal. Añade que después de eso  se debe elegir en la parte inferior del portal  la opción video interactivo.

“Una vez que ya  hemos realizado estos pasos podremos acceder al chat, que nos proporciona el  CoveritLive.com y en  el que se suben todos los comentarios, así como  al  streaming, que es una distribución de multimedia para  la transmisión del video. Para este contamos con el programa Flash Media Live Encoder”, indica Reinoso, quien está atento a que en la página no haya ningún problema durante la emisión del recital que ofrece Norka.

Sin embargo, él no es el único que está al tanto de  las presentaciones que realizan los artistas. Y es que detrás  de la producción de los conciertos interactivos  existe todo  un equipo que conforman alrededor de 20  personas.

Por un lado se encuentran los que están en el control máster, que, según Emilio, es el cerebro de la emisión del concierto. “Aquí encontramos al director de cámaras que es quien  poncha las diferentes tomas. A lado de esta cabina está el control técnico, en el que los ingenieros monitorean la calidad de la imagen, el sonido y el streaming para  que todo salga bien”, dice.

El equipo lo completan los  cuatro camarógrafos que  se mueven capturando las mejores tomas; los iluminadores, quienes se encargan de montar la escenografía; y la jefa de piso, quien es la   encargada de dar las indicaciones de cuando se para la grabación y cuando sigue.

Y todo eso se volvió a dar en el noveno concierto que protagonizó  Norka, quien definió como toda una experiencia el realizar una presentación para ser vista  vía online: “fue una propuesta superchévere, porque da una mano al artista, un apoyo, ya que  no solamente te ven en Ecuador, sino también en el exterior. 

Y aunque fue bastante  cansado porque no estaba acostumbrada a cantar durante dos horas, la mayoría de mis presentaciones ha  durado una hora,  lo disfruté muchísimo”.

Además de Norka, otros de los cantantes que también han brindado un concierto interactivo son Jorge Luis Del Hierro, Johanna Carreño, L.E.G.O y Rocko y Blasty.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media