Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto ‘Piano, Armonía y Voces’, mañana en Guayaquil

Foto:Cortesía Gobernación del Guayas
Foto:Cortesía Gobernación del Guayas
07 de octubre de 2014 - 14:18

Guayaquil celebra sus fiestas de independencia a lo grande. Esta vez lo hará con un concierto que por primera vez reúne sobre un mismo escenario al chileno Alberto Plaza, al argentino Raúl di Blasio y a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, a cargo del maestro David Harutyunyan.

En este evento, organizado por la Gobernación del Guayas, el chileno hará un recorrido musical por todos sus éxitos y además interpretará las canciones de su más reciente disco ‘La Mitad de Mi Mundo’, que grabó en Quito en honor a la música ecuatoriana.

El chileno incluyó temas como ‘Sombras’, ‘Vasija de barro’, ‘Esta guitarra vieja’ y entre otros temas de lo que fue la Primera Colección de Antologías Musicales del Ecuador que difundió el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil acompañará a este músico, quien se reencuentra con su público dos años después.

El maestro David Harutyunyan también acompañará al famoso pianista Raúl di Blasio, quien durante este año realiza una gira por varias ciudades de Latinoamérica.

“El género más complejo de todos los tiempos es el clásico, hoy me quedé muy sorprendido cuando tuve esta mañana el ensayo y veo que la Orquesta Sinfónica está muy comprometida, con una buena disposición; al que más le va a gustar estar ahí será a mí”, afirmó Di Blasio durante la rueda de prensa que organizó el gobernador de la provincia, Rolando Panchana Farra.

El Gobernador resaltó la puntualidad de los asistentes porque este espectáculo será grabado en disco compacto y audiovisual para luego ser distribuido.

El concierto ‘Piano, Armonía y Voces’ se llevará a cabo mañana, a las 19:30 en el Teatro del Centro Cívico Eloy Alfaro y será totalmente gratuito.

Contenido externo patrocinado