Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Miguel, ¿culpable o no?

En redes sociales circuló un video de Luis Miguel, en el que una chica le daba un masaje en una sala del aeropuerto de Guayaquil.
En redes sociales circuló un video de Luis Miguel, en el que una chica le daba un masaje en una sala del aeropuerto de Guayaquil.
Captura de video
14 de marzo de 2019 - 12:40 - Gerónimo Altamirano

La fama de Luis Miguel está cimentada en su buena voz y en los episodios de su vida privada, como los que recoge la serie de la plataforma streaming Netflix; pero también por cancelar presentaciones, que lo han llevado a más de una demanda.

Estos detalles han hecho de él un “divo”. Despierta amor y odio, posturas que se evidenciaron en las redes sociales, la noche del miércoles 13 de marzo, en Guayaquil, tras la postergación del concierto que debía dar en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, luego de que se dañaran monitores y luces de la producción con la que el mexicano organiza su gira.

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, suscribió un acta de compromiso con los organizadores del evento para que se responsabilicen por los valores de las entradas de los asistentes.

El plan de los organizadores es reprogramar la fecha del concierto basada en la agenda del músico, que empezará una nueva gira en Estados Unidos el próximo mes. “Si por algún motivo no se da el show los usuarios recibirán la devolución total de sus valores”, dijo Juan Carlos Carmigniani, empresario que trajo al artista a través de su compañía So High Events.

Según los técnicos, los equipos de la producción local funcionaban correctamente con lo que insinuaron que desde que iniciaron la organización del evento, hace seis meses, previeron la tormenta que cayó sobre la ciudad.

No era lógico que el artista siguiera esperando una hora atrás del escenario cuando no iba a poder cantar”, comentó el empresario, en redes.

“El artista salvaguarda el resto de fechas, por tanto tomaron la decisión de postergar”, dijo uno de los técnicos del encuentro en la rueda de prensa que incentivó Ledesma, en la Gobernación del Guayas. “Él estaba entusiasmado por salir a cantar”, agregó Carmigniani. 

La interacción en redes sociales, por parte de los seguidores y detractores del intérprete de “La incondicional”, fue intensa. En Twitter hubo 8 trending topics relacionados al cantante, muchos de ellos acompañados de memes. Dinámica que se prolongó hasta la mañana de ayer.

Los comentarios en redes llegaron a especular que el artista no había llegado a Guayaquil, que había un doble dispuesto a cantar o que estaba drogado en un hotel de la ciudad.

Aquel rumor cobró fuerza tras la filtración de un video en el que se muestra al “Sol de México” sentado, con la cabeza hacia atrás, recibiendo un masaje de una chica. La grabación se hizo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el momento en que Luis Miguel esperaba salir del país, tras cancelar el show.

Los organizadores confirmaron que el cantante llegó a las 17:30 del miércoles, estuvo una hora en el camerino y 20 minutos en la sala reservada que tenía en el escenario, a la espera de la evaluación de los técnicos.

Cuando la decisión fue cancelar, Luis Miguel se fue. Su salida del país estaba programada para las 22:45, después de su espectáculo.

Mientras en redes se especulaba sobre el evento, el público que acudió al estadio evacuó el recinto sin contratiempos y bajo la prolongada lluvia, que caía acompañada de tormenta eléctrica, algunos envueltos en encauchados o fundas.

No se registraron desmanes ni reclamos airados. Muchos asistentes salieron cantando éxitos como “Palabra de honor” y “Culpable o no”.

De no lograr una nueva fecha, los organizadores usarán una póliza de seguro que cubre el 100% de los eventos por cancelación para devolver el valor de las ocho localidades a los 18.000 asistentes.

Las entradas tuvieron costos entre $ 35, en general, y $ 350 y $ 500, en las localidades de black box y sol box, respectivamente, ambas con sillas numeradas. Según la empresa Ticket Show, contratada para la venta, estas últimas se agotaron.

Con la venta se generó una recaudación superior al millón de dólares, de un espectáculo que tiene una inversión del doble.

Siguiendo la carrera del artista, Luis Miguel suele presentarse hasta seis meses después de haber postergado una presentación.

En pocas ocasiones los organizadores han tenido que devolver los valores, especialmente porque el mexicano es conocido en el mundo por tener una de las fanaticadas más fieles, que ha pasado por alto sus excesos y hasta su falta de voz, condición que en algún momento de su carrera sufrió, provocada por el exceso de alcohol.

Con más de 120 millones de discos vendidos en el mundo, Luis Miguel, nacido en San Juan de Puerto Rico, es uno de los artistas más importantes de la industria musical latina.

En casi 40 años de carrera, su vida privada ha estado envuelta en el misterio y el escándalo, especialmente por la desaparición de su madre, acto que se responsabiliza a su padre, el también cantante español Luisito Rey. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media